Diócesis Iglesia en España

600 fieles acompañan al obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, en sus bodas de oro sacerdotales

600 fieles acompañan al obispo de Tarazona en sus bodas de oro sacerdotales

La S.I Catedral de Tarazona ha acogido una eucaristía de Acción de Gracias en la que han participado los cinco arciprestazgos de la diócesis de Tarazona

También se ha editado un libro con motivo de este aniversario que recopila todos los escritos de Mons. Hernández Sola durante sus años de obispado

Seiscientos fieles procedentes de distintas localidades de la Diócesis de Tarazona han querido acompañar al Obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, en la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales que se cumplieron exactamente ayer, 7 de julio.

Una eucaristía que para el obispo de Tarazona ha sido “una manera de agradecer a Dios estos años porque me ha permitido estar a su servicio y al de la Iglesia y también un momento de comunión entre todos”.

En su homilía, D. Eusebio ha repasado este medio siglo de sacerdocio y ha señalado que es “muy feliz” en los siete años que lleva de Obispo de Tarazona porque “me siento acompañado y acogido por mis sacerdotes y por toda la gente”, añadiendo que se enorgullece de poder “ser pastor de esta Diócesis” siguiendo las directrices que marca el Papa, con quien se entrevistó recientemente en Roma. También ha tenido palabras para la misión de Cochabamba, para los sacerdotes que allí trabajan y para todas las personas que están y han estado presentes en su vida.

Los cinco arciprestazgos que componen la Diócesis de Tarazona –Alto Jalón, Bajo Jalón, Calatayud, Huecha y Tarazona– han querido tomar parte de esta celebración tan especial para el Obispo, al igual que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana -que han leído la monición de entrada- y los seminaristas. La primera y segunda lectura han corrido a cargo de los arciprestazgos del Alto y el Bajo Jalón, respectivamente; las peticiones han sido elaboradas por el arciprestazgo del Huecha y las ofrendas por el de Tarazona. El arciprestazgo de Calatayud ha sido el encargado de la Acción de

Gracias. Además, D. Eusebio ha contado con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis que lo han acompañado en la celebración de la eucaristía, en la que ha cantado el Coro de la Catedral.

La misa ha finalizado con el rezo de la Salve a la Virgen María.

UN LIBRO CONMEMORATIVO

Por otro lado, y con motivo de este aniversario, se ha editado el libro “CARITAS IN VERITATE. La Iglesia de Tarazona en misión, desafío pastoral”, en el que Mons. Eusebio Hernández Sola ha recopilado las homilías, conferencias y otros escritos que ha realizado durante sus años como Obispo de la Diócesis de Tarazona.

El libro recoge también su biografía que ya compartió con los sacerdotes de la Diócesis durante la celebración del día de San Juan de Ávila, patrón del clero español, el pasado 10 de mayo.

50 AÑOS DE SERVICIO A DIOS Y A LA IGLESIA

Mons. Eusebio Hernández Sola, OAR ingresó en el seminario menor de la Orden de los Padres Agustinos Recoletos, en Lodosa, el 12 de septiembre de 1955. En 1958 pasó al colegio de Fuenterrabía donde completó los cursos de humanidades y los estudios filosóficos. A continuación (1963-1964) ingresó en el noviciado del convento de la orden en Monteagudo (Navarra), donde hizo la primera profesión el 30 de agosto de 1964, pasando posteriormente a Marcilla donde cursó los estudios teológicos (1964-68). Aquí hizo la profesión solemne (1967); fue ordenado diácono (1967) y presbítero el 7 de julio de 1968.

Su primer oficio pastoral fue el de asistente en la Parroquia de “Santa Rita” de Madrid, comenzando al mismo tiempo sus estudios de Derecho Canónico en la Universidad de “Comillas”, de la Compañía de Jesús. Al curso siguiente (1969) fue trasladado a la residencia universitaria “Augustinus”, que la orden tiene en aquella ciudad. Se le confió la misión de director espiritual de sus 160 universitarios, continuó sus estudios de derecho canónico, que concluyó con el doctorado en 1971, e inició los de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1969-1974). Durante el curso 1974-75 hizo prácticas jurídicas en la universidad y en los tribunales de Madrid.

El 3 de noviembre de 1975 inició su trabajo en la Congregación para los Institutos de vida consagrada y Sociedades de vida apostólica. Desde 1976 fue el director del departamento de la Formación y Animación de la Vida Religiosa, siendo el responsable de la elaboración y publicación de los documentos de la Congregación; además dirige una escuela bienal de teología y derecho de la vida consagrada. Desde 1995 es “capo ufficio” del mismo Dicasterio.

Por razones de trabajo los Superiores de la Congregación le han confiado multitud de misiones en numerosos países del mundo. Ha participado en variados congresos de vida consagrada, de obispos y de pastoral vocacional. Durante este tiempo ha ejercido de asistente en el servicio pastoral de la orden en Roma.

El día 29 de enero de 2011 fue publicado su nombramiento como Obispo de Tarazona y fue ordenado el 19 de marzo, fiesta de San José, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Veruela.

A principios de año fue nombrado presidente del Instituto Pontificio CLAUNE por la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica. 

Tarazona, 8/07/18

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
600 fieles acompañan al obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, en sus bodas de oro sacerdotales, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email