Iglesia en España

60.000 euros en la mejora de la iglesia de Castrillo de los Polvazares (Léon)

60.000 euros en la mejora de la iglesia de Castrillo de los Polvazares (Léon)

 La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, ha destinado casi un millón de euros a diversas actuaciones de recuperación del patrimonio histórico-artístico de Castilla y León, especialmente en el medio rural.

Se trata de una decena de intervenciones en localidades de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid, según informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

En León, la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo actuó en la iglesia de Castrillo de los Polvazares, donde mejoró la nave norte, la zona campanil y en el porche de la iglesia, con sustitución de las tejas y recuperación de algunas vigas, todo por un importe cercano a los 60.000 euros. También se intervino en la iglesia de Santa Ageda de Riaño.

Estas actuaciones permiten la recuperación de aquel patrimonio que, no estando catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), tiene valor artístico, histórico y cultural. Además, estas actuaciones también pretenden dar un servicio a los ciudadanos y facilitar la celebración de actividades que dinamicen la vida social y cultural del medio rural. Durante el año 2015, la Junta ha destinado 960.000 euros a una decena de intervenciones de distintas localidades de Burgos, León, Palencia, Soria y Valladolid.

                             Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas