Revista Ecclesia » 5º aniversario del Centro de Escucha San Camilo en la sede de Madrid
folleto CEHS - san camilo
Iglesia en España

5º aniversario del Centro de Escucha San Camilo en la sede de Madrid

5º aniversario del Centro de Escucha San Camilo en la sede de Madrid

Expertos en duelo del Centro de Humanización de la Salud. Con una media de 592 personas atendidas en 2012

El Centro de Humanización de la Salud, dirigido por José Carlos Bermejo, celebra el quinto aniversario del Centro de Escucha San Camilo (su sede situada en la C/Reina Victoria, en Madrid capital). 5 años de vida, activa e ininterrumpida, atendiendo gratuitamente a las personas que sufren.

Fue en el verano de 2008 cuando este servicio de atención individual y grupal, sumó a su sede original de Tres Cantos esta otra, que sustituyó a otra más reducida que se había quedado insuficiente a la demanda, también en el centro de la ciudad.

Aquel nuevo Centro de Escucha, hoy plenamente consolidado, estrenaba instalaciones específicamente creadas para ayudar al que sufre, a través de acompañamiento emocional y orientación psicológica, con un horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, coordinado por el equipo de voluntarios formados desde el CEHS, bajo la supervisión de la responsable del CE, Marisa Magaña.

Además de los despachos y salas, este espacio albergó desde entonces la sede de la Escuela de Pastoral de la Salud “Nuestra Señora de la Esperanza”, convirtiéndose así en un espacio polivalente y especialmente “vivo”.

Las cifras hablan por sí solas: a lo largo de 2012, han sido atendidas en las dos sedes madrileñas un total de 592 personas, a través de 140 voluntarios.

Respecto a los motivos de consulta, ha destacado sobremanera el duelo (340 personas), así como problemas de pareja, de estado de ánimo o por suicidio de un ser querido.

Resaltan también los 22 adolescentes y los 20 niños que han recibido atención especializada en el CE.

Para saber más:

Conoce el Centro de Escucha

Fórmate en duelo

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa