Diócesis Iglesia en España

Santander: La Asociación Católica de Propagandistas ofrece conferencia sobre la llamada, “Generación del 14”

Santander: La Asociación Católica de Propagandistas ofrece conferencia sobre la llamada, “Generación del 14”

La Asociación Católica de Propagandistas ofrece, este miércoles 26, en el Ateneo, una conferencia sobre la llamada, “Generación del 14”

.- Luis Sánchez de Movellán de la Riva, vicesecretario de la ACdP hablará, a las 19,30 h, sobre “La misión político-cultural de la Generación del 14”

   El salón de actos del Ateneo de Santander acoge este miércoles 26 de marzo, a las 19:30 horas, la conferencia titulada, ‘La misión político-cultural de la Generación del 14’ y que expondrá el Dr. Luis Sánchez de Movellán de la Riva, director de la “Vniversitas Senioribvs” del CEU de Madrid y vicesecretario del Centro de Madrid de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

 La conferencia está organizada por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entidad religiosa centenaria fundada por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria (Santander, 1886-1968) que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

 Esta institución educativa sin ánimo de lucro fue fundada en 1933 por el propio cardenal cántabro y está compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), por diez colegios, así como por varios centros de enseñanza más, en los que estudian veintiocho mil alumnos.

 El propósito de la ACdP es formar a intelectuales católicos para que luego ejerzan su apostolado público en medio de sus ambientes. “Su finalidad principal es la formación de hombres en el orden espiritual y en el intelectual”, así lo resaltó en 1955 el cardenal Herrera Oria.

 Las obras de la ACdP han sido numerosas, como la creación de los Sindicatos Agrarios Católicos, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) o el Diario “Ya”, entre otros rotativos españoles.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.