Revista Ecclesia » Nace en Valencia, y para Cuaresma, “Misión Magníficat”
mision-magnificat
Iglesia en España

Nace en Valencia, y para Cuaresma, “Misión Magníficat”

Nace en Valencia, y para Cuaresma, “Misión Magníficat”

Durante el tiempo de Cuaresma se desarrollará en toda la diócesis de Valencia la “Misión Magníficat”. La “Misión Magnificat” es un proyecto evangelizador y de primer anuncio que quiere poner a la Virgen María, la primera testigo del Señor, como estímulo y compañera en nuestra tarea del anuncio del Evangelio.

La constante intercesión de María, su mirada atenta a las necesidades de los hombres y su invitación a mirar a su Hijo, servirán a los participantes en el Itinerario de Renovación que en está embarcada la diócesis.

La Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” ha acogido la primera presentación a sacerdotes por parte del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de este proyecto “Misión Magnificat”.

La presentación de la “Misión Magnificat”, que está vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación, se ha realizado en el Salón de Actos de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer

La iniciativa es que de nuevo, como ocurrió el año pasado, los sacerdotes salgan de sus respectivas parroquias a predicar a otros lugares durante el tiempo de Cuaresma.

Por eso, en esta ocasión las predicaciones girarán en torno a cuatro meditaciones relacionadas con la Virgen. Las tres primeras se centrarán en la Anunciación, la Visitación de la Virgen y las Bodas de Caná, mientras que la cuarta será única para cada vicaría, sobre el Magníficat, ofrecida por el Arzobispo y coincidiendo con la visita de la Mare de “Déu dels Desamparats”

Será viernes o sábado por la tarde y se invitará a todos los feligreses que pertenezcan a esa vicaría a que asistan a esta meditación ante la imagen de la Virgen de los Desamparados peregrina.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA Sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa