Diócesis Iglesia en España

54 edición de la Marcha Diocesana a Barbatona de Sigüenza

Cartel Marcha 2018.p65

Domingo 13 de mayo: 54 edición de la Marcha Diocesana a Barbatona

La Marcha Diocesana al santuario de la Virgen de Barbatona ultima la preparación de su 54 edición. Nació en el segundo domingo del mes de mayo de 1965 y desde entonces ha mantenido fiel su cita multitudinaria. Esta vez, será el próximo domingo, día 13 de mayo. Todos los caminos conducirán a Barbatona.

“María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”(Lc 2, 20) será el lema de esta convocatoria, en cuya organización colaboran, junto al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, distintos sectores pastorales diocesanos, coordinados por el vicario general. La intención de la jornada será por los jóvenes y por las vocaciones ante el próximo Sínodo de los Obispos. La jornada se inserta, además, en el contenido general del Plan Pastoral Diocesano, que este año tiene por tema la frase “Misión que nace de la intimidad con Dios”.

Principales actos

El domingo, día 13 de mayo, la Marcha a Barbatona partirá a pie de la plaza de la catedral de Sigüenza a las 9 horas. La misa principal en la explanada del pinar de Barbatona será a las 11 horas. Presidirá la eucaristía el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.

En esta misa central de la Marcha, harán ofrendas y recibirán el cirio votivo del santuario dieciocho instituciones diocesanas:las pparroquias de Santa María La Mayor de San Gil de Molina de Aragón, San José de El Coto (El Casar), San Pedro de Guadalajara, Santa Teresa de Jesús de Azuqueca de Henares, Fuentelahiguera, Illana, Algora, Muduex y las unidades pastorales de Budia y de Trillo; y estas otras instituciones:Ursulinas de Sigüenza, Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de Guadalajara, Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei, Adoratrices de Guadalajara, Asociación Católica de Servicio a la Juventud (ACIFS), Camino Neocatecumenal y Delegaciones Diocesanas de Infancia, Juventud y Universidad y de Pastoral Vocacional.

Tras la misa principal, a las 13 horas se oficiará otra misa en la explanada del santuario. Entre las 14:30 y las 18:15 horas habrá adoración eucarística en la parroquia de Barbatona, con el rezo del rosario y la bendición al final de la adoración. Por fin, a las 18:30 horas, ya en el santuario, habrá otra misa.

Ofrendas solidaras

Los donativos en especie que se reciban en la jornada se destinarán a Cáritas. También se pueden ofrendas donativos en metálico, y una cantidad de la recaudación se destinará para contribuir a la financiación de la peregrinación diocesana de jóvenes a Taizé, de agosto próximo. Los donativos en especie servirán también para sufragar la deuda del santuario, tras las obras las obras de rehabilitación de sus cubiertas y otras muchas mejoras. Las obras, concluidas hace ya un año y bendecidas e inauguradas por el obispo el 16 de julio pasado, ascendieron a 473.000 euros. De ellos, todavía se deben unos 90.000 euros.

Además de las aportaciones del Obispado y de la Diputación y de los donativos de tres centenares de personas, para sufragar el cerca de medio millón de euros que han importado las obras, el santuario ha habilitado las siguientes cuentas bancarias para los donativos, que serán imprescindibles, de los fieles. Son estas: Santuario Virgen de la Salud, IBERCAJA, ES 22 2085 7554 7301 0074 7281; Parroquia Barbatona, IBERCAJA, ES 03 2085 7554 7203 3003 9473; y Parroquia San Andrés de Barbatona, BANCO SANTANDER, 0030 1051 1200 0000 8272

Los fieles pueden también colaborar suscribiendo la campaña “100×10”, consistente en que cien benefactores donen, vía domiciliación bancaria, 10 euros al mes. Al efecto, se puede escribir a la dirección Sr. Cura Párroco, 19262-Barbatona (Guadalajara), poniendo nombre, apellidos, NIF y el número completo de la cuenta bancaria a la que el donante desee cargar este donativo y/o domiciliación mensual. Todos estos donativos, previa expresa solicitud, conllevan desgravación fiscal.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email