Revista Ecclesia » 522 mártires y Año de la Fe – editorial Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia
Opinión

522 mártires y Año de la Fe – editorial Ecclesia

Ya disponemos de cifra, de número definitivo de los mártires del siglo XX en España que serán beatificados en Tarragona el próximo 13 de octubre. Serán 522 los cristianos de las más variadas edades, procedencias y condiciones (hombres, mujeres, jóvenes, adultos, mayores, obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas, laicos) que verán reconocido, con la gloria de la beatificación y de la proclamación oficial de su mérito y de su virtud, el valor de su inocente y fecundadora sangre derramada por su inquebrantable fidelidad y amor a Jesucristo y a la fe cristiana

La celebración de Tarragona será, además, una de las mayores beatificaciones de la historia de la Iglesia. Con anterioridad, el pasado 12 de mayo el Papa Francisco canonizó a 813 mártires italianos del siglo XV, y a lo largo del Año de la Fe se han celebrado o se celebrarán, en distintos países,  otras muchas beatificaciones de mártires.

El martirio es la suprema y más sublime expresión de la fe y del compromiso cristiano. El martirio es la excelencia del don de la fe y la palma, la corona de la vida cristiana. Es manantial de gracia para la Iglesia. Los mártires son los principales y más cualificados testigos de la verdad y de la belleza del Evangelio y extraordinarios mediadores y estímulos para la misión evangelizadora.

¿Cómo, pues, no honrar, celebrar, testimoniar, transmitir y actualizar su memoria? ¿Cómo no preparar con todo el interés y el agradecimiento posibles la magna cita de la beatificación, el 13 de octubre en Tarragona, de estos 522 mártires de Jesucristo y de la fe?



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa