Cultura

En Sevilla, seminario internacional Catedrales y Monasterios Patrimonio Mundial

catedral sevilla

En Sevilla, seminario internacional Catedrales y Monasterios Patrimonio Mundial

Más de 200 personas se han inscrito ya para participar en el seminario internacional sobre catedrales y monasterios declarados patrimonio mundial, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, y que ha sido presentado en la mañana del jueves 21, en la Catedral de Sevilla.

En este acto, el deán del Cabildo, Teodoro León, ha destacado “la función evangelizadora del arte”, y ha valorado muy positivamente esta iniciativa de investigadores en torno a un sector tan significativo del patrimonio mundial como es el religioso.

La iniciativa de este seminario surge del Cabildo y supone el primer encuentro sobre arquitectura religiosa de este nivel que se celebra en nuestra ciudad. Hubo un precedente en 2010 que se celebró en Kiev (Ucrania), aunque se abordó el tema desde una óptica más general.

Ponencia inaugural del arzobispo

El martes 26 tendrá lugar la ponencia inaugural, que correrá a cargo de mons. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla, a partir de la cual comenzará una serie de 13 ponencias y tres mesas redondas que correrán a cargo de distintos especialistas y profesionales y que, repartidas por días, versarán sobre las siguientes temáticas:

• Miércoles 27: Características generales. Casos de Sevilla (Conjunto Catedral-Archivo de indias-Alcázar). Monasterio de Poblet y Catedral de Burgos.

• Jueves 28: Casos sudamericanos. Monasterios de Yuso y Suso.

• Viernes 29: Derecho comparado y Patrimonio Mundial. Piazza dei Miracoli de Pisa. Propuesta de conclusiones finales del seminario, que serán publicadas en las actas de 2014.

Además, los participantes realizarán visitas guiadas y analizadas al conjunto sevillano de la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar. El seminario está patrocinado por la Fundación Cajasol.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email