Revista Ecclesia » 500 voluntarios apuntados en la beatificación de mártires de Chimbote (Perú)
Iglesia en España

500 voluntarios apuntados en la beatificación de mártires de Chimbote (Perú)

500 voluntarios en la beatificación de los mártires de Chimbote

Con motivo de la ceremonia de beatificación de los mártires de Chimbote, Perú, que tendrá lugar el día 5 de diciembre en el estadio Centenario de Chimbote, se está preparando la incorporación de 500 voluntarios.

Se trata, por parte de la diócesis de contagiar y preparar a medio millar de jóvenes para la gran ceremonia de beatificación de los tres misioneros mártires. Un objetivo del grupo “Voluntarios de la Diócesis”, que busca ser un espacio de participación activa y solidaria de los jóvenes en la Iglesia y la comunidad, y facilitar la formación y acción cristiana en la sociedad. Estos “voluntarios” no se limitarán a ser un apoyo en el día de la beatificación, ya desde ahora participarán en actividades sociales y de ayuda a los demás, y profundizar en su propia vida espiritual.
El grupo de “Voluntarios de la Diócesis” tiene en la actualidad casi un centenar de integrantes que se reúnen los sábados, de 9:00 a 11:00 de la mañana, cada 15 días. A este grupo pueden incorporarse jóvenes de todas las edades.
El padre Alessandro Dordi Negroni, es uno de los tres sacerdotes mártires de Chimbote, asesinado el 25 de agosto de 1991 por el grupo terrorista Sendero Luminoso cerca al pueblo de Vinzos. Por ello, este año, los fieles viven con alegría la gracia del martirio del “Padre Sandro”, como lo llamaban, tras su próxima beatificación en el mes de diciembre.
Los otros dos misioneros mártires, son Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, quienes también fueron asesinados hace 24 años por Sendero Luminoso y cuyos restos permanecen en el templo de la parroquia de Pariacoto.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa