Revista Ecclesia » 500 niños y jóvenes participan en los campamentos de verano de la Orden de San Agustín
Iglesia en España Noticias Última hora

500 niños y jóvenes participan en los campamentos de verano de la Orden de San Agustín

En este mes de julio, cerca de quinientos niños y jóvenes están participando en los campamentos de verano que organizan los agustinos en España. Estos campamentos se están llevando a cabo en dos sedes, La Vid (Burgos) y en Palencia. Se realiza en la primera y la segunda quincena de julio y participan grupos procedentes de parroquias y colegios de distintas ciudades.

Además de estos campamentos, otras entidades vinculadas a la Orden de San Agustín han organizado actividades. La ONG Cebú de Valladolid ofrece a niños de entre 6 y 16 años un campamento urbano temático, que aborda aspectos ligados a la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y la justicia global. En Guadarrama (Madrid) se ha celebrado un campamento durante la primera quincena de julio en la que han participado 100 niños de distintos colegios agustinos de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El consejero de pastoral, vocaciones, misiones y nueva evangelización de la provincia de San Juan de Sahagún de España, Jesús Baños, afirma que «el campamento es una culminación de lo vivido durante el curso y también nos hace mirar el futuro desde los valores de la espiritualidad agustiniana. Cada día de los campamentos está ambientado en un valor ligado a este lema , “un latido una esperanza”, y tratamos de vivirlos en un clima de amistad, comunión y diversión. Se trata de compartir la vida y la fe con lazos que perduren y nos hagan crecer a todos los que participamos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa