Diócesis Iglesia en España

50 cumpleaños y fiesta titular de la parroquia del Santísimo Sacramento

50 cumpleaños y fiesta titular de la parroquia del Santísimo Sacramento (Sigüenza-Gudalajara)

La parroquia guadalajareña del Alamín cumple 50 años y celebra sus fiestas titulares en esta semana. Por ello, el equipo parroquial que encabezan los actuales párrocos Jesús Molina y Jerónimo Tabernero, organiza una serie de actos, religiosos y festivos, que han empezado con las primeras comuniones celebradas en estos tres fines de semana y culminarán el domingo con la fiesta titular del Corpus Christi o Santísimo Sacramento.

Como preparación religiosa, se celebra un triduo en las tardes de miércoles 30, jueves 31 y viernes 1, con tiempo de adoración a las 18:30 y misa a las 19:30 horas; el viernes, también celebración de la unción de enfermos. Y el sábado, por la mañana habrá un encuentro de fútbol entre padres e hijos, a las 11:30, una yincana y una exhibición del deporte paralímpico boccia o bocha a cargo de los residentes del CAMF, centro ubicado dentro de la demarcación parroquial. La celebración de un vermú popular completará estos actos de convivencia. Y por la tarde habrá celebración religiosa con procesión en que intervendrán los niños de primera comunión y celebración eucarística con renovación de las promesas matrimoniales. Como fin de fiesta, a partir de las 20:30 horas, los asistentes degustarán una barbacoa durante la cual habrá ambientación con música popular.

La Parroquia del Santísimo Sacramento fue erigida canónicamente por decreto de 31 de octubre de 1967 firmado por el obispo mons. Laureano Castán Lacoma (publicado en el BOO nº 2.159 de diciembre de 1967) en que consta que se desmembraba una porción de la parroquia de Santa María para la mejor atención pastoral de los nuevos barrios construidos en la zona. El primer párroco fue el sacerdote que ya atendía a estos feligreses en una pequeña capilla, el sacerdote Jesús Santamaría Castillo, que ha estado al frente de esta feligresía hasta septiembre de 2009.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email