Iglesia en España Nacional

50 años del fallecimiento de Ángel Herrera Oria

50 años del fallecimiento de Ángel Herrera Oria

El sábado 28 de julio se cumple el 50 aniversario del fallecimiento del que fuera obispo de Málaga, el cardenal Herrera Oria.

La Asociación Católica de Propagandistas y la asociación Amigos de Don Ángel invitan a los malagueños a participar de la Eucaristía que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral este sábado a las 19.00 horas.

Tras la celebración, los fieles rezarán una oración en la capilla de San Rafael, donde reposan sus restos.

Este año, la Diócesis de Málaga ha acogido un homenaje al que fuera su pastor de 1947 a 1966, con una Eucaristía presidida por D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, a la que siguieron una ofrenda floral y una mesa redonda en ArsMálaga Palacio Episcopal repasando sus principales huellas en la Diócesis. En ese homenaje, el Obispo señaló que «el Cardenal Herrera Oria es una figura grandiosa a todos los niveles: humanamente hablando, como hombre de fe, como pastor de Iglesia y como avanzado a su tiempo en varios campos, sobre todo de la educación y de la comunicación. Toda esa gran obra de D. Ángel no puede salir solo de sus limitadas fuerzas humanas. Él ha experimentado el amor de Dios y ha acudido a las fuentes de la salvación que le han dado fuerza».

Ana María Medina, 27-7-2018
Foto: Misa en recuerdo de don Ángel Herrea Oria en el 50 aniversario de su muerte, en la catedral de Málaga, 7 de junio de 2018.
Autor: F. Griñán.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email