Iglesia en España

50 años del Centro de Discapacitados Cosamai de Astorga

50 años del Centro de Discapacitados Cosamai de Astorga

El pasado domingo el Centro de Educación Especial (Cosamai) de Astorga celebró el 50 aniversario de su fundación. este Centro nació de la mano del Obispo D. Marcelo González Martin para atender por aquel entonces a 400 niños y jóvenes con discapacidad que vivían en la Diócesis de Astorga. Una colecta a través de la cadena Cope, el empeño de Mons. Rafael Palmero o el sacerdote Patricio Vara Mateos, consiguieron echar a andar este centro con 50 millones de pesetas y 50 hectáreas de terreno, estando la atención y gestión a cargo de la Congregación de Hermanos Holandeses.

Actualmente está gestionado por la Diputación de León. El Centro atiende a 137 personas con retraso mental ligero o moderado gracias a sus 81 trabajadores y los usuarios, entre otras terapias para su integración y mejora de calidad de vida, realizando ocho talleres ocupacionales en distintas materias.

Para conmemorar estas bodas de oro de Cosamai, celebraron una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Juan Antonio Menéndez, a la que asistieron autoridades locales y provinciales encabezadas por el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.