Iglesia en España Internacional

50 años de sacerdocio del obispo misionero Jesús Esteban Sádaba

50 años de sacerdocio del obispo misionero Jesús Esteban Sádaba

El próximo viernes 3 de abril se cumplen 50 años de la ordenación en Pamplona de ocho capuchinos navarros por el obispo misionero expulsado de China, Mons. Ignacio Larrañaga. Dos de ellos, Tomás y Francisco, fallecieron hace años; Alberto, Jesús Mari, Alfredo, Rodolfo, Gabriel y Jesús Esteban “celebramos con alegría cincuenta años de servicio sacerdotal”, escribe uno de ellos, Jesús Esteban Sádaba, hoy obispo del vicariato apostólico de Aguarico, en Ecuador.

Según cuenta en una carta dirigida a los obispos de Ecuador, a sus hermanos capuchinos, a los misioneros de Aguarico y a todos los amigos y bienhechores, el 21 de febrero de 1990 se hacía público su nombramiento como obispo de este vicariato, en la Amazonia ecuatoriana; el 3 de abril de 1990 era ordenado obispo para Aguarico, en Pamplona. “Hoy celebro con alegría, junto a la Iglesia de Aguarico, los 35 años de ser elegido como misionero y obispo de esta Iglesia marcada por la muerte, ‘con carácter de martirio’, de Mons. Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango. Doy gracias a Dios por estar perteneciendo durante 25 años a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, sintiendo de verdad la fraternidad y comunión episcopal.

Les invito a orar con mis compañeros de sacerdocio y con la Iglesia de Aguarico dando gracias a Dios por los dones que hemos recibido en estos años de sacerdocio, de misión y de episcopado. En Coca, el viernes 10 de abril, a las 11 de la mañana, celebraremos la solemne eucaristía de acción de gracias. Con gusto quedan todos invitados a la celebración y a la pequeña fiesta que le acompañe.

Oren sobre todo por nosotros y por la Iglesia misionera de Aguarico. Que Alejandro e Inés junto a María, Madre del Buen Pastor, patrona especial del Vicariato, nos acompañen para ser verdaderos testigos del Evangelio en esta región de la Amazonia ecuatoriana y en todos los lugares donde servimos como sacerdotes a Dios y a los hermanos”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.