corazonistas
Iglesia en España

50 años de los Corazonistas en Barcelona

50 años de los Corazonistas en Barcelona

Los Hermanos del Sagrado Corazón llegaron a España procedentes de Francia en 1903, expulsados, como sucedió a otros Religiosos de distintas Congregaciones.Medio centenar de Hermanos decidieron valientemente pasar la frontera e instalarse en España: Jaca, Huesca, Zaragoza, Tudela, Vitoria, Tolosa, lbarra, Rentería. En 2003 se celebró el centenario de su presencia en España (contando con 15 comunidades y 11 colegios). Actualmente los Hermanos Corazonistas están ejerciendo su misión educativa en más de 60 países de todo el mundo.

En octubre de 1963 se inauguró en Barcelona el colegio y se iniciaron las clases en la calle Eduardo Conde 17-23, donde sigue situado actualmente. Durante el curso 2013-2014 nuestro centro Col.legi del Sagrado Corazón celebrará sus cincuenta años de existencia en la Ciudad Condal.

Con motivo de tan importante acontecimiento se organizarán en el centro y fuera de él numerosos actos conmemorativos mensualmente a lo largo del curso escolar. Todos los antiguos y actuales alumnos, profesores y maestras, padres, colaboradores, personal de servicio, amigos y las personas que hayan tenido o tengan alguna relación con el colegio están invitados a participar.

Tanto los responsables del centro como la Comisión organizadora del evento tienen muy presente que la celebración de estos 50 años debe potenciar la proyección del centro hacia su entorno y la ciudad; mejorar los cauces de comunicación internos y externos; conocer y recrear en la Comunidad escolar y fuera de ella el espíritu educativo corazonista; servir como espacio privilegiado para el encuentro y la convivencia y el disfrute de diversas actividades extraordinarias lúdicas, educativas, deportivas, de reflexión y religiosas.

La programación de actividades que nos van a permitir a todos recordar la importancia de este momento para el Colegio y sus cinco décadas de formación a miles de alumnos se puede consultar en la página web del centro http://www.corazonistasbcn.com o dirigirse para cualquier circunstancia al email del Director director.b@corazonistas.com.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.