50 años creación de Ángel Herrera Oria como cardenal
Iglesia en España Nacional

50 años de la creación del santanderino Ángel Herrera Oria como cardenal de la Iglesia

herrera-oria

22 de febrero de 1965: 50 años de la creación del santanderino  Ángel Herrera Oria como cardenal de la Iglesia

 

Se le recordará con una Misa en la Iglesia del Santísimo Cristo 

La Iglesia del Santísimo Cristo (C/ Somorrostro, 4) acoge el domingo 22 de febrero una Misa en recuerdo a los cincuenta años de la creación del santanderino Ángel Herrera Oria como cardenal de la Iglesia Católica. La Eucaristía, que tendrá lugar a las 13:00 horas, está organizada por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y será presidida por el consiliario local y deán de la Catedral de Santander, Francisco Sánchez Gutiérrez.

 

Ángel Herrera Oria, hijo predilecto de Santander y Cantabria, fue un abogado y periodista destacado que, tras ordenarse sacerdote, fue nombrado obispo de Málaga (1947) y cardenal de la Iglesia (1965). Tras llevar a cabo una destacada labor social en Santander y Málaga, con la creación de barriadas enteras y cientos de escuelas para los más desfavorecidos y participar en los trabajos del Concilio Vaticano II, murió santamente en Madrid y, en estos momentos, la Santa Sede estudia su posible beatificación.

 

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), diez colegios y otros centros de enseñanza, en los que estudian más de treinta y un mil alumnos.

Para más información:

Secretariado de Comunicación

comunicacion@acdp.es

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email