Revista Ecclesia » 50 años de Cáritas Sigüenza-Guadalajara
caritas-siguenza
Iglesia en España

50 años de Cáritas Sigüenza-Guadalajara

50 años de Cáritas Sigüenza-Guadalajara

“Cincuenta años construyendo caminos de Esperanza”, lema de la conmemoración

En la tarde del miércoles 17 de diciembre, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara celebró los cincuenta de la creación de Cáritas. El acto principal fue una eucaristía en la parroquia del Santísimo Sacramento de Guadalajara. Presidió el obispo de la diócesis, monseñor Atilano Rodríguez. Estuvo acompañado del delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, de más de treinta sacerdotes diocesanos y de cerca de 500 personas venidas de distintas localidades de la provincia de Guadalajara, además de representantes de instituciones públicas y entidades sociales.

Seguidamente se tuvo una conferencia a cago del profesor, especialista en Doctrina Social de la Iglesia, José Luis Segovia Bernabé, que bajo el título “La inclusión social de los pobres según la Evangelii gaudium”, invitó a comprometernos a colaborar y trabajar por revertir una sociedad que avanza hacia mayores abismos de desigualdad social en una sociedad donde la equidad y la justicia social sean una realidad palpable con acciones cercanas y significativas en nuestro entorno.

Finalizó el acto con un ágape fraterno donde se pudo degustar un aperitivo preparado por los jóvenes participantes de los talleres de cocina de Cáritas; a lo largo de toda la jornada se vivieron sentimientos de agradecimiento y esperanza, reconociendo la acción sociocaritativa a lo largo de todos estos años, los esfuerzos, sueños, logros y expectativas por trabajar todos juntos en la dimensión social de la evangelización.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas