Diócesis Iglesia en España

50 aniversario de Cáritas Diocesana Lugo

José Rodríguez Carballo

Monseñor Rodríguez Carballo, visitará Cáritas diocesana de Lugo con motivo del 50 aniversario de su fundación

50 aniversario de la fundación de Cáritas diocesana de Lugo

50 años de encuentros

El 4 de junio de 1964 se fundó Cáritas diocesana de Lugo

El 4 de junio de 2014 se cumplen, por tanto, 50 años de la institucionalización de esta entidad y con este motivo el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Rodríguez Carballo, visitará Cáritas – Lugo

El miércoles, 4 de junio, se cumplen 50 años de la institucionalización de Cáritas diocesana de Lugo como entidad organizada para la ayuda de los hermanos más necesitados.

Con este motivo el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. Rodríguez Carballo, visitará la Cáritas diocesana de Lugo.

A las 17.30 h tendrá una conferencia en el salón de actos del Colegio de los Padres Franciscanos de Lugo, que lleva por título: “A historia signo dos tempos para o exercicio da caridade. 50 anos de Cáritas”

A las 20 h se celebrará una Eucaristía en la Catedral de Lugo.

La misión que Cáritas diocesana de Lugo desarrolla es la de acoger a las personas en situación de pobreza y necesidad y trabajar junto a ellas para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral, desde el compromiso de la comunidad cristiana.

Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad y la denuncia de las situaciones de injusticia con hechos y palabras para conseguir un mundo más justo y solidario.

Así pues, Cáritas desea construir entre todos un mundo donde los bienes terrenales sean compartidos por toda la humanidad:

Desde la dignidad de la persona: al servicio de los más pobres, sin distinción de religión ni origen cultural o étnico, para que consigan llegar a ser actores y sujetos de su propia historia.

Desde el trabajo por la justicia social: luchando contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia, la discriminación y contra toda forma de violación de los derechos humanos.

Desde la solidaridad y el compartir fraterno: para que todos seamos verdaderamente responsables de todos.

Los programas de ayuda que actualmente tiene en marcha son:

–          Acogida y asistencia; Caritas parroquiales; Ropero

–          Atención a discapacitados

–          Familias en desventaja

–          Infancia y juventud

–          Inmigrantes

–          Mayores

–          Mujer

–          Programa de empleo

–          Programa Voluntariado

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas