Revista Ecclesia » 53 iglesias de Mallorca participan este año en las exposiciones de la imagen de la Asunción de la Virgen
Iglesia en España

53 iglesias de Mallorca participan este año en las exposiciones de la imagen de la Asunción de la Virgen

53 iglesias de Mallorca participan este año en las exposiciones de la imagen de la Asunción de la Virgen

 

Las imágenes expuestas rememoran la tradición según la cual la Virgen subió al cielo en cuerpo y alma después de su muerte, en perfecta armonía con la muerte y resurrección de su hijo.

 

La Parroquia de Santa Eulalia acogió la presentación del catálogo que, por quinto año consecutivo, ha editado el Consell de Mallorca para dar a conocer las diversas exposiciones de la Asunción de la Virgen que se podrán visitar estos días en las parroquias de nuestra isla.

El catálogo, que ha sido editado en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), con la colaboración del Obispado de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la asociación Arca y la Fundación Amigos del Patrimonio, recoge información exhaustiva sobre las 53 imágenes de la Asunción de la Virgen que se pueden visitar durante estas fechas, coincidiendo con la proximidad de la festividad de la Virgen de Agosto. Un total de 40 de estas imágenes se encuentran ubicadas en parroquias de la part forana y las otras 13 iglesias de la ciudad de Palma.

Las imágenes expuestas rememoran la tradición según la cual la Virgen subió al cielo en cuerpo y alma después de su muerte, en perfecta armonía con la muerte y resurrección de su hijo. Se trata de una tradición antiquísima en Mallorca, que conoció su etapa de máximo esplendor en la época del Barroco, y que ha llegado hasta nuestros días con una gran plenitud y una incuestionable vigencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa