Revista Ecclesia » 5 de agosto. Dedicación de Santa María la Mayor
santa-maria-la-mayor
Rincón Litúrgico

5 de agosto. Dedicación de Santa María la Mayor

5 de agosto. Dedicación de Santa María la Mayor

(1/3) San Juan Pablo II, Ángelus 5-8-2001 (de es fr en it pt): «¡María, Madre de Dios! Así la venera hoy Roma, celebrando la dedicación de la patriarcal basílica de Santa María la Mayor, la más antigua de las iglesias consagradas a la santísima Virgen María en Occidente. Esta fiesta, tan querida para los romanos, invita a dirigir la mirada a la mujer que el Padre eligió como Madre de su Hijo unigénito y, por esto, como Madre de la humanidad entera. Pidámosle que nos ayude a permanecer siempre unidos a su Hijo Jesús: ahora y en la hora de nuestra muerte».

(2/3) Benedicto XVI, Ángelus 5-8-2007 (de hr es fr en it pt): «La Virgen María, a quien hoy recordamos particularmente celebrando la memoria litúrgica de la Dedicación de la basílica de Santa María la Mayor. Como es sabido, esta es la primera basílica de Occidente construida en honor de María y reedificada en el año 432 por el Papa Sixto III para celebrar la maternidad divina de la Virgen, dogma que había sido proclamado solemnemente por el concilio ecuménico de Éfeso el año anterior. La Virgen, que participó en el misterio de Cristo más que ninguna otra criatura, nos sostenga en nuestro camino de fe».

(3/3) Benedicto XVI, Ángelus 1-8-2010 (de hr es fr en it pt): «El jueves 5 de agosto, conmemorando la Dedicación de la Basílica de Santa María La Mayor, honraremos a la Madre de Dios, aclamada con este título en el concilio de Éfeso del año 431».

Fray Gregorio Cortázar Vinuesa, OCD



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa