Iglesia en España Internacional Nacional

5.000 jóvenes celebrarán en Turín el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

don-bosco

5.000 jóvenes celebrarán en Turín el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) organiza del 10 al 16 de agosto el SYM Don Bosco 2015, un encuentro en el que se darán cita 5.000 jóvenes de 50 países, entre los que habrá 500 de España, para celebrar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Con el lema ‘Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes’, el SYM Don Bosco 2015 se presenta como una ocasión idónea para que cientos de jóvenes del MJS puedan compartir, orar y encontrarse en la tierra natal de Don Bosco, justo cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

Se espera que en el encuentro participen alrededor de 5.000 jóvenes de 50 nacionalidades distintas, la mayoría europeos, aunque también hay inscritos de países como India, Corea del Sur o Uruguay. De España acudirán 500. Será, por tanto, un momento especial para profundizar sobre el futuro del Movimiento Juvenil Salesiano.

Durante la semana del encuentro, habrá momentos para la oración y la reflexión sobre el carisma salesiano. Los participantes visitarán los lugares salesianos más importantes, los mismos por los que pasó Don Bosco hace dos siglos. También tendrán la oportunidad de ver la Sábana Santa en Turín.

El programa incluye el encuentro de los jóvenes con personalidades salesianas como el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa; la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); y el español Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.

El 15 de agosto, los participantes peregrinarán hacia el Colle Don Bosco, en I Becchi, el lugar donde nació el Padre y Maestro de la Juventud, Juan Melchor Bosco. Allí participarán en una Vigilia de preparación. El 16 de agosto, cuando se cumplen 200 años del nacimiento de Don Bosco, se celebrará la Eucaristía, presidida por el Rector Mayor, con la que concluirá la celebración del Bicentenario.

Tal como señala el Consejero General para la Pastoral Juvenil Salesiana, Fabio Attard: «El legado de este Año Bicentenario debe ser un impulso renovado en el corazón de cada uno de nosotros de aquel fuego que habitaba el corazón de nuestro Padre y Maestro Don Bosco. Este año es un año de gracia en el que estamos llamados a dar gloria a Dios por el don de Don Bosco y del carisma salesiano. Todos esperamos que este año nos renueve en la pasión por los jóvenes para que podamos dar esperanza, confianza y alegría a tantos jóvenes que aún nos esperan».

Para seguir el SYM Don Bosco 2015

El SYM Don Bosco podrá seguirse a través de sus canales en las redes sociales:  Facebook, Twitter, Youtube y Vimeo. También estará disponible en el sitio oficial: http://symdonbosco2015.com/?lang=es.

Algunos de los actos serán retransmitidos a través del canal oficial SYM DON BOSCO:

Martes, 11 de agosto

Desde las 9:45 h. hasta las 13:00 h., en directo desde el PalaRuffini de Turín.

·Momento de reflexión sobre el tema ‘Like Don Bosco’ con el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

·Santa Misa a las 12:00 h.

Miércoles, 12 de agosto

Desde las 9:45 h. hasta las 13:00 h., en directo desde el PalaRuffini de Turín.

·Momento de reflexión sobre el tema ‘With The Young’ con Madre Yvonne Reungoat, Superiora             General de las Hijas de María Auxiliadora.

·Santa Misa a las 11:45 h.

Jueves, 13 de agosto

Desde las 9:30 h. hasta las 13:00 h., en directo desde el PalaRuffini de Turín.

·Momento de reflexión sobre el tema ‘For The Young’ con el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco.

·Santa Misa a las 11:45 h.

Desde las 20:30 h., en directo desde el PalaRuffini de Turín.

·Musical dedicado a Don Bosco.

Viernes, 14 de agosto

Desde las 9:30 h. hasta las 13:00 h., en directo desde el PalaRuffini de Turín.

·Momento penitencial.

·Santa Misa a las 11:45 h.

Sábado, 15 de agosto

Desde las 21:00 h. hasta la 1:00 h., en directo desde el Colle Don Bosco.

·Vigilia de preparación de la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don            Bosco.

Domingo, 16 de agosto

Desde las 10:00 h. hasta las 13:00h., en directo desde el Colle Don Bosco.

·Eucaristía y conclusión de la celebración del Bicentenario del nacimiento de      Don Bosco.

Para pedir entrevistas o la acreditación de prensa que permite el acceso al PalaRuffini durante los días de los actos: ufficiostampa@donboscoitalia.it.

Para información y material sobre el Bicentenario de Don Bosco es posible visitar la press-area en el sitio oficial y la página dedicada a este evento.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.