Revista Ecclesia » Peticiones de la ONGD Buscando Vivir al Gobierno de Cantabria
ongd
Iglesia en España

Peticiones de la ONGD Buscando Vivir al Gobierno de Cantabria

Peticiones de la ONGD  Buscando Vivir al Gobierno de Cantabria

La ONGD Buscando Vivir, y muchos ciudadanos, piden al Gobierno de Cantabria solidaridad internacional. Además desean que se cumplan los Presupuestos aprobados para 2013.
Más de 177 personas piden al Presidente Diego que urga la convocatoria pública par Proyectos de Cooperación al Desarrollo. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte es la responsable en materia de Cooperación al Desarrollo.

En la Plaza de Pombo de Santander se instaló una mesa informativa y se repartió propaganda informando a la ciudadanía, recogiendo apoyos para que el Gobierno de Cantabria destine de los Presupuestos aprobados de 2013,la cantidad asignada para Cooperación al Desarrollo, que son 300.000 Euros.
El Gobierno de Cantabria tiene como presupuesto para este año 2013, la cantidad de 2.292.524.213 Euros, y solo dedican a Cooperación Internacional: 300.000 Euros, y aún no han hecho nada y tememos que desvíen esa ínfima cantidad a otros temas menos importantes, olvidando la justicia y la petición de la ciudadanía solidaria con los países más pobres del mundo.

Una acción solidaria, de recogida de apoyos de la ciudadanía, se llevó a cabo, también, el viernes, 11 de Octubre de 2013, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde a pesar de la lluvia, se ha recabado el apoyo y la firma de 122 personas.

En total ya son 299 personas las que escriben al Presidente Diego, al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, para que den respuesta y que no sean insensibles al dolor del mundo, a la pobreza extrema, al hambre, a la falta de agua potable, a tantas carencia que padecen los pueblos en vías de desarrollo. A la vez se les insta a que no rompan la Cooperación Internacional desde Cantabria y que dediquen algo, una mísera cantidad, a paliar tanto sufrimiento en el mundo.

Se ha pretendido pedir la solidaridad de la ciudadanía para hacer más fuerza y mover al Presidente de Cantabria a hacer la Convocatoria de Proyectos con el llamado Tercer Mundo, este año 2013. Buscando Vivir ha enviado ya escritos, con las 122 personas que firman y apoyan la inicitiva, al Presidente Diego, al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, a la Consejera de Economía, Hacienda y Presupuesto, Cristina Mazas y a la Consejera de

Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.A la vez se han enviado escritos al Presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y a los Portavoces parlamentarios del PRC y del PSOE.
Aurelio Güemes, Buscando Vivir. Pueblos Indígenas del Mundo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa