osoro
Iglesia en España

Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina

Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana (Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia) y las tres de las islas Baleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza) han aprobado en la reunión que han mantenido en el Palacio Arzobispal un documento sobre “Orientaciones sobre la vida y el ministerio sacerdotal” que será publicado próximamente. 

Además, el obispo secretario de la Provincia y titular de la diócesis de Menorca, monseñor Salvador Giménez, ha precisado que durante la jornada también se ha comenzado a estudiar el tema: «El laicado cristiano en la vida de nuestras diócesis: inserción, formación, movimientos, cofradías y nuevas realidades».

Asimismo, durante la reunión los prelados han comenzado a preparar la “Visita ad limina” que los obispos realizarán a finales del próximo mes de febrero, donde serán recibidos por el papa Francisco.

Igualmente, en el encuentro se han abordado “situaciones de precariedad social por las dificultades económicas, también en el mundo de la enseñanza y en el ámbito de los hospitales”.

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email