Diócesis Iglesia en España

450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela-Alicante: Congreso Diocesano de Educación

En Orihuela-Alicante, el Congreso Diocesano de Educación

OFICIALMENTE PRESENTADO EN EL COLEGIO DIOCESANO SANTO DOMINGO DE ORIHUELA EL CONGRESO DIOCESANO DE EDUCACIÓN CON MOTIVO DEL 450 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE ORIHUELA QUE SE CELEBRARÁ EN 2019-2020

“Un hito histórico gigante para el Colegio y un servicio oportuno de nuestra Iglesia Diocesana a la Escuela” (P. José María Fernández-Corredor Soriano, director titular). “Un congreso en el que se hace un esfuerzo que mira al presente y al futuro para seguir con el COMPROMISO EVANGELIZADOR de la EDUCACIÓN, dando a conocer nuestras RAÍCES” (Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante). El 19 de octubre de 2019 pasará a la historia de nuestro colegio como el día en el que nuestro Excmo. Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, el padre José María Fernández-Corredor Soriano, director titular del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y D. José Antonio García Gamuz, profesor y coordinador del Congreso presentaron el Congreso Diocesano de Educación; “En el camino de una alianza: CIENCIA y FE”.

Jesús ha comenzado su discurso de presentación de este gran congreso haciéndonos “…tomar conciencia de nuestros orígenes como Iglesia Diocesana y de sus grandes hijos, nuestro referente en este marco FERNANDO DE LOAZES…” prosiguió contando que es “…un congreso en el que se hace un esfuerzo que mira al presente y al futuro para seguir con el COMPROMISO EVANGELIZADOR de la EDUCACIÓN, dando a conocer nuestras RAÍCES…” para concluir nos ha invitado a …”VIVIR este acontecimiento en el marco amante de sus orígenes de este gran aniversario dando GRACIAS a DIOS…”. Tras su intervención ha tomado la palabra el Padre José María Fernández- Corredor Soriano quien ha transmitido a los allí presentes que “…este congreso se convierte en una “meta volante” para el colegio, pues llega como un hito verificador del proceso de continua renovación que se está realizando en el colegio. Una necesaria renovación ante los nuevos retos que presentan los alumnos de hoy, mental, espiritual, y pedagógica para estar abiertos crítica y sensatamente a las nuevas tendencias innovadoras. Por otra parte la Iglesia Diocesana presidida por el Obispo realiza con este congreso un gran servicio a la escuela compartiendo el pensamiento del magisterio actual del Papa Francisco en materia educativa y generando cauces de comunión y diálogo con todas las instituciones educativas en la Diócesis. Estamos en un cambio de época que exige profundos cambios en educación y despertamos juntos para avanzar en la búsqueda de los adecuados itinerarios formativos que construyan las personas que busquen la verdad y el bien que este mundo necesita”.

Para concluir el profesor y coordinador de este proyecto, D. José Antonio García Gamuz explicó las fases del congreso y como se van a trabajar (conferencias, mesas redondas, comunicaciones orales, póster…) además del calendario de actos que se desarrollarán durante el mismo.  En definitiva, un congreso que se centrará en los FUNDAMENTOS permanentes de la educación, en sus DESAFÍOS en el momento actual y en la RESPUESTA necesaria que se ha de ofrecer para una transformación humanista, moral y global de la sociedad. Esta nueva época que vivimos llama a profundos cambios en educación; a una sensata innovación; a una cualificación de los procesos educativos integrales de la persona.

Fuente: Universidad Pontificia de Orihuela-Alicante
22 de marzo de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela-Alicante: Congreso Diocesano de Educación, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email