vida-consagrada
Iglesia en España

44 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

44 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada
La Semana Nacional para Institutos de vida consagrada (9-12 de abril de 2015) tendrá este año un formato especial que incluirá actos y conferencias también el fin de semana.

Al celebrar este esperado e importante Año de la Vida Consagrada, dos grandes instituciones de Iglesia dedicadas a la vida consagrada (ITVR y CONFER) unen sus fuerzas para dar mayor relevancia y proyección a este importante encuentro anual de la Iglesia en España. En esta ocasión el tema elegido es«Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios». Además quiere tener un acento fuerte en la vida religiosa joven, especialmente en la jornada del sábado.

El plantel de invitados y conferenciantes de esta edición (es ya la 44ª) hace ver que estamos ante un gran evento de la vida consagrada en nuestro país. Personalidades de la Iglesia universal, nacional y local, teólogos y especialistas, harán que las jornadas de este año profundicen en los tres objetivos básicos que el Papa Francisco ha propuesto para la vida consagrada en este año especial por él convocado: recordar el pasado con gratitud, mirar al futuro con esperanza y vivir el presente con pasión. Sin duda, será un momento muy importante para la vida consagrada de España.

Instituto Teológico de Vida Religiosa – Escuela «Regina Apostolorum»
C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dpdo 1º 28008 Madrid
www.itvr.org secretaria@itvr.org
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.