Revista Ecclesia » 44.000 personas, atendidas por la diócesis de Santiago de Compostela
Iglesia en España

44.000 personas, atendidas por la diócesis de Santiago de Compostela

44.000 personas, atendidas por la diócesis de Santiago de Compostela

Un total de 43.945 personas fueron atendidas en el último ejercicio en los 307 centros que la Archidiócesis de Santiago de Compostela dedica a la atención social y a la acción caritativa, una cifra que pone de relevancia la importancia de las aportaciones de los fieles al sostenimiento de la Iglesia. En las cuentas diocesanas correspondientes al año 2014  los ingresos por aportaciones voluntarias de los fieles alcanzan los  9,4 millones de euros, mientras que la asignación tributaria representaron 6,1 millones de euros.

El 27,50% de los gastos se dedican a actividades pastorales y asistenciales hasta un total de 6,3 millones de euros, de los total de 23,1 millones de las cuentas diocesanas, En cuanto  a los ingresos, el 40,71% de los recursos tienen su origen en las aportaciones voluntarias directas de los fieles con un montante total de 9,4 millones de euros. El siguiente capítulo es la  Asignación Tributaria que suma 6,1 millones de euros, lo que implica un 26,52% del total.

En el folleto editado por el Arzobispado de Santiago se señala que “en una diócesis como la de Santiago de Compostela, la cercanía a los más pobres y necesitados, a los excluidos y desfavorecidos, está indisociablemente unida a la acogida de los miles de peregrinos que caminan por la ruta jacobea para llegar a abrazar al apóstol Santiago”. En la Carta a la Archidiócesis que suscribe monseñor Julián Barrio, arzobispo de Compostela, se lee que “cada uno de nosotros somos una historia y esta historia está inserta en nuestra familia, en nuestra comunidad parroquial, en nuestra comunidad diocesana. Todos formamos parte de la misma Iglesia”.

 

  1. García (Galicia)

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa