Internacional

43 Congreso de Fe y Alegría en Cochabamba, Bolivia

Fe y Alegría: educación en las fronteras donde prevalece la pobreza excluyente

El nuevo desafío para Fe y Alegría y su proyecto de educación inclusiva es la misión en las fronteras donde todavía prevalece la pobreza excluyente y las culturas marginadas, manifestó el superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, en la inauguración del 43 Congreso de Fe y Alegría que se ha desarrollado en Cochabamba, Bolivia.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad, nació en Venezuela hace 50 años, para aunar esfuerzos en la creación de servicios educativos en zonas deprimidas. La visión audaz del fundador –el jesuita José María Velaz– y la colaboración de numerosas personas y organizaciones lograron cristalizar una obra de rica historia y proyección al futuro.

Son ya 16 el número de países donde operan organizaciones nacionales de Fe y Alegría asociadas como Federación Internacional. En Fe y Alegría trabajan 36.309 personas, el 97,8% laicos y 2,2% miembros de congregaciones religiosas.

Las “fronteras sociales”, puntualizaba el superior general de los jesuitas, son visibles a través de la pobreza. Fe y Alegría es la mejor iniciativa de servicio educativo en las comunidades donde trabaja y, además no crea dependencias.

OMPRESS-COCHABAMBA (14-11-12)

 

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email