Revista Ecclesia » 43 Congreso de Fe y Alegría en Cochabamba, Bolivia
Internacional

43 Congreso de Fe y Alegría en Cochabamba, Bolivia

Fe y Alegría: educación en las fronteras donde prevalece la pobreza excluyente

El nuevo desafío para Fe y Alegría y su proyecto de educación inclusiva es la misión en las fronteras donde todavía prevalece la pobreza excluyente y las culturas marginadas, manifestó el superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, en la inauguración del 43 Congreso de Fe y Alegría que se ha desarrollado en Cochabamba, Bolivia.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad, nació en Venezuela hace 50 años, para aunar esfuerzos en la creación de servicios educativos en zonas deprimidas. La visión audaz del fundador –el jesuita José María Velaz– y la colaboración de numerosas personas y organizaciones lograron cristalizar una obra de rica historia y proyección al futuro.

Son ya 16 el número de países donde operan organizaciones nacionales de Fe y Alegría asociadas como Federación Internacional. En Fe y Alegría trabajan 36.309 personas, el 97,8% laicos y 2,2% miembros de congregaciones religiosas.

Las “fronteras sociales”, puntualizaba el superior general de los jesuitas, son visibles a través de la pobreza. Fe y Alegría es la mejor iniciativa de servicio educativo en las comunidades donde trabaja y, además no crea dependencias.

OMPRESS-COCHABAMBA (14-11-12)

 

 

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa