Revista Ecclesia » Los misioneros de Asturias celebraron la fiesta del santo misionero S. Melchor de Quirós
misioneros-asturias
Iglesia en España

Los misioneros de Asturias celebraron la fiesta del santo misionero S. Melchor de Quirós

Los misioneros de Asturias celebraron la fiesta del santo misionero S. Melchor de Quirós

Misioneros y misioneras asturianos celebran con el arzobispo de Oviedo D. Jesús Sanz Montes,  la fiesta de su santo misionero S.Melchor de Quirós.  28 de julio 2013

Misioneros asturianos, sacerdotes y fieles celebraron la fiesta anual de Cortes (Quirós), lugar de nacimiento del dominico Melchor García Sampedro (1821-1858), que trabajó y murió en Vietnam y fue declarado santo por Juan Pablo II el 18 de junio de 1988.

San Melchor es patrón de los misioneros asturianos y cada 28 de julio se festeja el aniversario de su muerte. La misa fue presidida por el arzobispo, Jesús Sanz Montes; se celebró en Cortes el pueblo natal de S. Melchor en la capilla de su nombre.

 

Bienvenidos seáis todos.

Hemos sido invitados por el Señor a su mesa en la Festividad de San Melchor y en el año en que celebramos el 25 aniversario de la canonización.

 

La Palabra que aquí escuchamos es la Buena Noticia que debemos llevar al mundo. Pero cuando el mundo se empeña en la injusticia, entonces es también la denuncia que debemos gritar, para que el clamor de los pobres encuentre respuesta en el compromiso de los poderosos.

Como acaba de decir el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (Río), “nadie puede permanecer indiferente ante tantas injusticias sociales que aún existen en el mundo. Que cada uno ofrezca su contribución para poner fin a tantas desigualdades. No es la cultura del egoísmo, del individualismo, la que construye y lleva a un mundo más habitable, sino la cultura de la solidaridad; no ver en el otro un competidor o un número, sino un hermano”.

 

Celebremos con gozo la festividad de San Melchor de Quirós, que en su martirio, confesó a Cristo delante de los hombres y mereció ser exaltado delante del Padre que está en el cielo.

 

El arzobispo D. Jesús Sanz Montes,  tuvo asimismo, unas palabras de recuerdo y solidaridad en el dolor,  por el trágico accidente de Santiago de Compostela. Asimismo llamó a todos a ser misioneros en tierras lejanas o en nuestras tierras cotidianas. En todo sitio tenemos una misión como cristianos.

Durante la misa las gaitas y tambores del grupo quirosano resonaron un año más. Misioneros y misioneras tuvieron unas palabras de presentación en torno a su labor misionera en distintos lugares.

—————————————————————————————————————

———

Oviedo. 29 de julio 2013

José Manuel Coviella Corripio



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa