Revista Ecclesia » Testimonio de un voluntario: Vivir la JMJ como voluntario
voluntario-jmj
Especiales Ecclesia

Testimonio de un voluntario: Vivir la JMJ como voluntario

Testimonio de un voluntario: Vivir la JMJ como voluntario

La Universidad Católica San Antonio aporta 35 voluntarios a  Las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro

Fiel a su compromiso con el voluntariado,  la UCAM ha propiciado que sus alumnos, antiguos alumnos, profesores y colaboradores del Servicio de Voluntariado, puedan realizar esta tarea de ayuda a la JMJ.?La UCAM, a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, tiene un programa anual de voluntariado regional, en el que sus alumnos, pueden colaborar en   distintos centros sociales y ONGs, con los que la Universidad tiene suscrito un convenio.

También cabe mencionar el voluntariado internacional, en el que ahora mismo se desarrollan dos grandes actividades: por una parte los encuentros con el Papa y, por otra parte, el campus de voluntariado anual en el Perú, que se realiza en colaboración con las instituciones locales de la Iglesia de aquel país.

Ya son alrededor  de 2000 jóvenes los que han tenido la oportunidad de participar en estos programas internacionales de la UCAM.?Por lo que se refiere a la JMJ de Brasil, los voluntarios de la UCAM están colaborando en diversas tareas de ayuda: información al peregrino, orden, atención a discapacitados, trasportes, áreas culturales, así como otras tareas que la organización puede ir indicando. Los voluntarios también están repartidos en diversos lugares, atendiendo principalmente a las actividades que desarrollan: algunos están alojados en casas particulares, otros en salones de colegios o parroquias, incluyendo una parroquia de las Favelas, en los barrios pobres de Río de Janeiro.

Para cuantos participan, la experiencia que se vive en la JMJ es algo único, es  algo que se recuerda toda la vida. Para los jóvenes supone una confirmación en su camino de vivir como personas íntegras y como creyentes, en un mundo que cada día necesita más expertos en caridad.

Antonio Alcaraz

Director del IICV Juan Pablo II?Universidad Católica San Antonio

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa