El Papa a Chile y Perú Especiales Ecclesia

400.000 personas participan en la eucaristía que presidió el Papa Francisco en Santiago de Chile

400.000 personas participan en la eucaristía que presidió el Papa Francisco en Santiago de Chile

El Papa ha coronado la imagen de la Virgen del Carmen

Más de 400.000 personas, según ha indicado Vatican News, han participado en la primera Misa que celebra el Papa Francisco en Chile, 8º país de América Latina que visita.

La Eucaristía ha sido celebrada en el parque O´Higgins, el segundo más grande de la capital de Chile. Según indican en Vatican News, cuenta con una extensión de más de 70 mil metros cuadrados.

Francisco ha coronado la bendita imagen de la Virgen del Carmen y la del Niño Jesús que le acompañaba durante la celebración de la Misa.

En el centro del gran altar preparado para la ceremonia, de color blanco y austero, presidía el enorme crucifijo con la figura de Cristo, y a la derecha, las imágenes de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús. También se podían ver las imágenes de los santos chilenos: Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado.

Miles de fieles de Chile y de otros países cercanos, como Argentina, ondeaban los banderines y escuchaban al Santo Padre en el inmenso parque O´Higgins, gracias a las pantallas y altavoces colocados por todo el recinto.

Asimismo, en la Misa ha sido muy visible el logo de esta visita apostólica, que lleva por lema: “Mi paz os doy”. En este icono, hay 3 elementos principales: La cruz; dos referencias al Papa, que son su firma y el color amarillo del Vaticano; y 3 referencias a Chile: el mapa, el nombre y los colores de su bandera.

Para el momento del ofertorio, han participado un grupo de jóvenes chilenos vestidos con los trajes típicos de las diferentes regiones del país, caracterizados por sus colores y vivos tejidos.

Al final de la Eucaristía, el Arzobispo de Chile ha dirigido al Pontífice unas palabras de gratitud por la visita a Chile.

ROSA DIE ALCOLEA
El Papa Francisco Preside La Misa En Santiago De Chile © L’Osservatore Romano

(ZENIT – 16 enero 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
400.000 personas participan en la eucaristía que presidió el Papa Francisco en Santiago de Chile, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email