Diócesis Iglesia en España

40 mallorquines participarán en la peregrinación de catequistas a Roma

roma año fe

40 mallorquines participarán en la peregrinación de catequistas a Roma

40 catequistas mallorquines participarán en la peregrinación a Roma organizada por el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares. Forman parte de los más de 400 catequistas de las diócesis de Cataluña y Baleares que peregrinarán a la Tumba de Pedro, con motivo del Año de la Fe. Allí se unirán a catequistas de todo el mundo que recordarán el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

Los catequistas partirán de Palma este viernes 27 de septiembre. El mismo día visitarán la Basílica de San Juan de Letrán y celebrarán la misa en Santa María la Mayor de Roma, presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull. Al día siguiente, sábado, se visitará la Basílica y la tumba de San Pedro, además de la Basílica de San Pedro Extramuros. El domingo tendrá lugar el acto central con la misa en la plaza de San Pedro presidida por el Santo Padre Francisco.

El obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, que también es miembro del Consejo Internacional para la Catequesis, participará como ponente en el congreso el sábado 28 con la conferencia “La diaconía de la verdad como expresión de comunidad eclesial”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
40 mallorquines participarán en la peregrinación de catequistas a Roma, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email