Iglesia en España Nacional

40 horas de Adoración Eucarística para preparar la Misa de las Familias

‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’

Para preparar la Misa de las Familias, este año los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, acogerán una Adoración Eucarística de 40 horas, para rezar por la familia y para recibir el sacramento de la Reconciliación. Y se ofrecerá información de la ayuda que la Iglesia presta a las familias. Además, los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños, y los donativos de los mayores para ayudar a las familias necesitadas.

Con el lema ‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, los días 28 al 30 de diciembre se celebrará la Fiesta de las Familias, que concluirá en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, el domingo 30 de diciembre, con la tradicional Misa de las Familias, en la Plaza de Colón.

 

Este año, la Eucaristía de la Sagrada Familia tendrá un previo en una carpa instalada en los Jardines del Descubrimiento-Plaza de Colón. Durante los días 28 al 30 de diciembre, las actividades en ella programadas ayudarán a celebrar mejor la fiesta de la familia.

 

Así, durante 40 horas, el Santísimo estará expuesto para su Adoración. Comenzará a las 17,00 horas del viernes 28 de diciembre, y se mantendrá expuesto hasta las 9,00 horas del día 30. Para rezar por las familias, en especial por las más necesitadas, y para recibir el sacramento de la Reconciliación.

En la entrada del recinto se podrá encontrar información sobre cómo colaborar con las distintas instituciones de la Iglesia. Además, estarán los pajes de los Reyes Magos esperando a los niños para recibir sus cartas, y a los mayores para recibir sus generosos donativos, que ayudarán a las familias más necesitadas.

El domingo 30 de diciembre, ya en la Plaza de Colón, a las 10,30 horas Kiko Argüello, iniciador el Camino Neocatecumenal, anunciará el Kerygma. Y a las 11,30 horas, ‘Ayudemos a la familia en Europa’, por Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo de la Familia. A las 12,00 horas, conexión con el Papa. Y, a continuación, celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y concelebrada por obispos españoles y europeos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email