Revista Ecclesia » 4 ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa
familia-terrasa

4 ª Semana de la Familia de la diócesis de Terrassa

Del 1 al 10 de marzo de 2013 tuvo lugar la 4 ª Semana de la Familia de la diócesis  de Terrassa, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar, y en comunión con todas las diócesis con sede en Cataluña. El lema de este año ha sido Haz familia: cree y ama!

Los actos fueron muy variados. Ofrecieron, entre otros, en parroquias de la diócesis conferencias, charlas, cine forum, testimonios, talleres, oraciones, un concierto y una salida familiar. En concreto se realizaron en las poblaciones de: Cardedeu, Cerdanyola, Granollers, La Garriga, Matadepera, Mollet, Montcada, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Sant Quirze, Terrassa y Valldoreix. Todas las actividades fueron muy exitosas y tuvieron un gran número de participantes.

En todos los actos, se dio a conocer la labor del nuevo Centro de Orientación Familiar diocesano: COF Virgen de la Salud, según propuesta del Plan Pastoral Diocesano. Se explicaron los servicios que ofrece este Centro: ayuda, orientación y formación, a matrimonios y a padres de familia.

Dentro de este marco, también se convocó el 2 º Encuentro diocesano de cursillos prematrimoniales el sábado día 9 de marzo en la parroquia de Sant Pere Octavià de Sant Cugat del Vallés, en la que participaron un buen número de matrimonios.

El domingo 10 de marzo a las 6h. de la tarde, el Sr. Obispo Josep Àngel Saiz ofreció una conferencia en la Sala Capitular de la Catedral sobre: ??”La verdad del amor humano” e invitó a los participantes de todos los actos a vivir y trabajar por la realidad de la familia según el designio de Dios, poniendo todos los medios que tenemos al alcance. Y a continuación, a las 8h. de la noche, presidió la Eucaristía de clausura de esta 4 ª Semana de la Familia, en la Catedral.

Desde la Delegación se valora muy positivamente la edición de este año. Esta iniciativa diocesana se va consolidando y cada vez hay más participación de parroquias y de asistentes. Actualmente se ha doblado el número de actividades con respecto a la primera edición. La Semana de la Familia se convierte en una oferta profunda de formación cristiana para las familias, así como también posibilita el intercambio de experiencias y la realización de múltiples actividades. Se da las gracias especialmente a todas las personas que han hecho posible esta “Semana de la Familia”, a las parroquias que han organizado y acogido los actos así como también a todos los ponentes que han colaborado, por su disponibilidad y generosidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa