Diócesis Iglesia en España

39 festival de la canción vocacional en Sigüenza

39 festival de la canción vocacional en Sigüenza

Queridos amigos, desde el Seminario os presentamos una nueva jornada relativa al Festival de la Canción Vocacional que vamos a celebrar en Guadalajara.

Este día somos convocados para celebrar juntos nuestra fe, dentro del camino sinodal en el que estamos inmersos, y tomar fuerzas para seguir anunciando a Jesucristo. Asimismo, creemos que esta jornada nos puede ayudar a crecer en conciencia de nuestra vocación cristiana, y de un modo especial reflexionar acerca de la vocación sacerdotal. Para que podáis animar a vuestras comunidades y los coros parroquiales os presentamos el horario concreto de la jornada:

  • –  12.00 h. Posibilidad de ensayo en el patio del Seminario (para probar micros con voces e instrumentos).
  • –  13.00. Ensayo de las canciones de la Eucaristía en la capilla del Seminario. Pedimos que quienes llevéis instrumentos os hagáis presentes para apoyar en la celebración de la misa.
  • –  13.30. Celebración de la Eucaristía.
  • –  14.30. Comida. En los patios del Seminario. Como otros años, cada grupo se hace responsable de llevar la comida.
  • –  16.00. Festival de la Canción Vocacional.
  • –  Oración final.

    El Festival, como en los años últimos, tiene formato de concurso. Estas son las normas, que han sido revisadas y renovadas:

  1. Lasletrasdelascancionesdebengirarentornoaloslemas:
    • –  El Seminario, misión de todos – Campaña del Seminario
    • –  Di sí al sueño de Dios – Jornada de oración por las vocaciones
    • –  Jóvenes con fe, llamados a… – Lema Delegación de juventud.
  2. Tantolaletracomolamúsicatienenqueseroriginales.
  3. Nosepuedenusarbasesmusicalesgrabadas,lamúsicadebeserendirecto.
  1. Alahoradelapuntuaciónsevalorará:
    • –  La relación de la letra con los lemas.
    • –  La composición musical.
    • –  La interpretación de la canción.
    • –  Los instrumentos utilizados.
    • –  La puesta en escena.
  2. Laformadepuntuarsellevaráacabocondosjurados.Habráunaparteformadapor los participantes. Cada equipo participante puntuará al resto realizando un ranking. A cada equipo le dará una puntuación numérica entera que no podrá repetir.

    Junto a esa valoración, estará la del jurado específico, formado por tres personas que valorarán de la misma forma que el jurado de los participantes y una cuarta persona que previo a la actuación habrá valorado únicamente la letra, fijándose en que se adecue a los lemas y que tenga sentido vocacional. Al concluir todas las actuaciones se recogerán todas las valoraciones y se sumarán todos los puntos (tanto los de los participantes como los de las personas específicas). En caso de empate ganará el que más valoración haya obtenido por el juez encargado de valorar la letra.

  3. Habrá dos categorías: la general, en la que podrán participar personas de todas las edades, y la categoría infantil, en la que los participantes deberán cursar como máximo 6o de primaria y con ellos solo podrá participar un adulto.
  4. La canción no puede durar más de 4 minutos.
  5. La letra y la música se deberá enviar al Rector del Seminario antes del 29 de abril de 2019, mediante el correo electrónico: seminarioma@siguenza-guadalajara.org o por WhatsApp 676 31 97 53.

Desde el Seminario os animamos a participar en esta jornada tan arraigada en nuestra diócesis. Como dice uno de los lemas de este año el Seminario es misión de todos. Todos estamos llamados a promover las vocaciones y a la vez somos partícipes en la formación de los futuros sacerdotes. ¡Vamos a sumarnos a la misión!

Con el deseo de vernos el próximo 4 de mayo y encomendando al Señor los frutos del encuentro, recibid un cordial saludo.

Seminario Diocesano de Sigüenza-Guadalajara

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.