Revista Ecclesia » El Corpus Christi en Lugo
corpus lugo
Iglesia en España

El Corpus Christi en Lugo

El Corpus Christi en Lugo

El domingo 2 de junio, a las 11 h en la plaza de Santa María, el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco presidirá la Solemne Eucaristía de Corpus.

Después de la celebración, todos los movimientos, asociaciones, cofradías, representantes de las parroquias y representantes de colectivos de otros países con presencia en nuestra diócesis, participarán en la procesión por las calles de la ciudad portando los estandartes que los identifican. Este año, por primera vez, asistirá el grupo Salesiani Lici Augusti (grupo de chicos pertenecientes al colegio de los salesianos, que desfilan ataviados de romanos).

Este día, además, tendrá lugar la peregrinación a la catedral de las parroquias de Lugo y alrededores. Como todas las peregrinaciones a la Catedral que este año e la fe se han estado realizando por parte de todas las parroquias de la diócesis a través de sus arciprestazgos, los files de Lugo participarán en una visita guiada a la principal Iglesia de la diócesis y recibirán un ejemplar del libro-guíaEn_clave de fe”(una visita a la catedral siguiendo el credo).

 

Otras actividades con motivo del corpus

 

  • Novena en honor al Santísimo Sacramento

Desde el sábado, día 1, al domingo 9 de junio. A las 20 h en la catedral.

Celebración de la novena en honor al Santísimo Sacramento. Está predicada por el sacerdote y Dr. en teología, David Varela.

  • Exposición y recital poético

Jueves, día 6 de junio, en la plaza de Santa María.

De 17 h a 20 h, se podrá ver la exposición “Vieron y creyeron” que a través de paneles con foto y texto hace un recorrido por los fundamentos de la fe católica.

A las 18.30 h, tendrá lugar un recital de poesía y música relacionada con el Corpus. En la parte musical intervendrá el Orfeón lucense.

  • Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia a Jesús Sacramentado

Domingo, 9 de junio. A las 12 h en la Catedral.

Este año la ofrenda le corresponde a la diócesis de Tui-Vigo.

El sábado, día 8 a las 20 h, se celebrarán las Vísperas solemnes a la que asistirá la corporación lucense.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa