Diócesis Iglesia en España

370 sacerdotes de Valencia intervendrán en la misión “Porta Fidei”

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

“Este encuentro da testimonio de comunión entre el presbiterado valenciano y signo del sínodo sobre la nueva evangelización que nos hablaba de comunión y misión”, así ha comenzado la asamblea de los trescientos setenta sacerdotes con su arzobispo, monseñor Carlos Osoro que prepara la “Misión en Valencia: Porta Fidei” y que durante la próxima cuaresma llevarán a cabo en todas las parroquias de la diócesis.

Monseñor Carlos Osoro ha intentado “entusiasmar” y “refrescar” el ministerio sacerdotal para que puedan llevar con ilusión y cariño la buena noticia a la gente que tiene hambre de Dios y como consecuencia “hambre de pan”.

La “Misión en Valencia, Porta Fidei” forma parte del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014.

En el encuentro, los sacerdotes han recibido los materiales para este proyecto y monseñor Osoro les asignará también las parroquias de destino en las que desarrollarán sus predicaciones para esta “nueva acción misionera para anunciar a Jesucristo.

El material entregado está pensado como una ayuda para todo el proceso preparativo de la predicación de la “misión”: lectura, reflexión, oración, sistematización de ideas.

El libro-cuaderno entregado a los predicadores de la “misión” contiene cuatro predicaciones: “¿Qué buscáis?”. El tema es el acceso a la fe y tiene un carácter introductorio. “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y la tierra”; trata esta segunda predicación sobre la noción cristiana de Dios que es “Padre de nuestro Señor Jesucristo”; tercera predicación: “Tus pecados te son perdonados”; trata sobre Jesucristo, redentor del mundo y salvación de todos los hombres; y termina la cuarta predicación centrándose sobre el Espíritu santo contemplado en su actuar en la historia de la salvación.

El proyecto convocará el día dos de febrero a todas las parroquias “a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas (anuncio que explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos)” destinadas a todos los creyentes, pero especialmente a “aquellos cristianos que no se encuentran completamente involucrados con la vida de la parroquia y no tienen un seguimiento pleno de la fe”.

Terminada la “misión”, habrá un “después” que consistirá en entregar una bella estampa, obra de Armando Serra, a las familias de las diversas comunidades parroquiales.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
370 sacerdotes de Valencia intervendrán en la misión “Porta Fidei”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.