Iglesia en España Nacional

37 edición del Festival nacional de la Canción Misionera en Getafe

El Smartphone se cuela en el Festival nacional de la Canción Misionera

 Getafe se llenó de niños misioneros este fin de semana, en la 37 edición del Festival nacional de la Canción Misionera, organizado por Cristianos sin fronteras y apoyado por Obras Misionales Pontificias (OMP) y la diócesis getafense.

Durante el fin de semana cerca de 800 niños de toda España -y sus familias- se dieron cita en la ciudad madrileña para cantar a la misión y dar gracias por los misioneros, en la edición nacional de este festival que año tras año va recorriendo la geografía española.

 Un equipo de voluntarios coordinó la gymkana. Pero no lo hicieron in situ, sino que trabajaron desde la delegación diocesana de misiones. ¿Cómo? Vía móvil. Localizaron a los grupos en su recorrido, les dieron instrucciones por whatsapp, pedieron confirmación de la relación de las pruebas con un selfie. Es una de las actividades que disfrutaron los más de 800 niños con sus familias que fueron este fin de semana a Getafe para disfrutar del Festival nacional de la Canción Misionera, que se celebra en España desde 1979. Una iniciativa con solera, pero sin duda, puesta al día.

Los actos comenzaron el sábado por la mañana, con una dinámica sobre la Iglesia del Papa Francisco como hospital de campaña. Se les dio a cada grupo un botiquín con actividades, con el que aprendieron a través de dinámicas de juego a ser Iglesia abierta y misericordiosa. Después de comer, la parroquia Santa Maravillas de Jesús acogió el festival propiamente dicho, donde una quincena de grupos cantaron sus letras y músicas, inéditas todas, que han elaborado para la ocasión, siguiendo el lema de esta edición: “Gracias, misioneros de la misericordia”. Vienen de toda España, de diferentes instituciones (colegios, parroquias, asociaciones, etc.). Pero tienen en común su amor a la música y a la Misión de la Iglesia. No hay ganadores, se trata de festejar juntos la alegría de la fe.

 Después, los niños participaron en la gymkana vía móvil, que les llevaró desde la parroquia hasta el centro de Getafe. La Jornada culminaró con la vigilia de la luz, presidida por el monseñor Joaquín María López de Andújar -obispo de la diócesis- en la catedral, y que contró con la actuación del cantautor Migueli. A la mañana siguiente, los chavales se encaminaron hacia el Cerro de los Ángeles en marcha misionera, habiendo pasado antes por la Puerta Santa de la catedral. Una vez allí celebraron la Eucaristía del envío misionero, y después partieron hacia sus casas.

“No cabe duda de que este festival es 100% misionero. Remueve las conciencias de todos, para que nos demos cuenta de que nosotros también somos misioneros”, explica Juan José Alonso Somalo, delegado diocesano de misiones de Getafe. “En este sentido, es un eslabón más dentro de la Gran Misión que se está haciendo en la diócesis de Getafe”.

 programa

Foto: niñas participantes de una edición anterior del Festival nacional de la Canción Misionera

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email