Cultura

350 años de los tapices flamencos en la colegiata de Pastrana

350 años de los tapices flamencos en la colegiata de Pastrana

El Museo Parroquial de Tapices de la Colegiata de Pastrana (diócesis de Sigüenza-Guadalajara) organiza una serie de actos con ocasión del 350 aniversario de la llegada a este lugar de dos series de tapices flamencos (Arcilla-Tánger y Alcázar-Seguer). Particularmente la primera colección, está considerada como un conjunto de piezas únicas en el mundo por su belleza y calidad.

Los actos comenzarán en Pastrana el sábado 20 de mayo con una conferencia y una comunicación. El domingo 21 habrá una eucaristía de acción de gracias y un concierto de órgano. El miércoles 24 de mayo será la Real Fábrica de Tapices de Madrid la que acogerá una conferencia. Por último, en el Centro San José de la Diputación Provincial de Guadalajara, habrá un ciclo de seis conferencias, de los días 6 a 8 de junio, a las ocho de la tarde. El párroco de Pastrana es Emilio Esteban (949 370 027)

Facebook:?MuseoParroquialdeTapicesdePastrana; museo@museoparroquialdetapicesdepastrana.com; www.museoparroquialdetapicesdepastrana.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.