Internacional

34ª Semana del Migrante en Brasil

34ª Semana del Migrante en Brasil

El tema de la semana es «Migración y Políticas Públicas» y el lema: «Acoger, proteger, promover, integrar y celebrar»

Inició en Brasil el domingo 16 de junio la 34ª Semana del Migrante, que se desarrollará hasta el domingo 23, bajo el tema «Migración y Políticas Públicas» y cuyo lema es: «Acoger, proteger, promover, integrar y celebrar».

Mons. José Luiz Ferreira Sales, Obispo de Pesqueira, referente del sector de la movilidad humana en el contexto de la Conferencia Episcopal y presidente de la Pastoral del Migrante (SPM), en declaraciones a la Agencia Fides invitó “a todos los actores de la Pastoral del Migrante, junto a los pastores, hombres y mujeres de buena voluntad, sensibles al dolor ajeno, a reflexionar y a buscar formas de actuar, comenzando por la invitación del Papa Francisco a acoger, proteger, promover e integrar al migrante”.

Asimismo el Obispo informó que el Servicio Pastoral para los Migrantes está trabajando para obtener mayores posibilidades de entrada segura y legal para los migrantes en los países de destino, para acciones en defensa de los derechos y la dignidad de los migrantes y refugiados, así como para ofrecerles oportunidades para que se realicen como personas en todas las dimensiones humanas. Para esta semana se envió material sobre la realidad de la migración en Brasil a las diferentes Iglesias y comunidades locales, destacando dos fechas importantes de estos días: el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y el 25, el Día del Migrante.

Foto de la catedral metropolitana de San Paolo (Brasil)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas