Iglesia en España Nacional

33º Encuentro Internacional de Oración por la Paz

33º Encuentro Internacional “Paz sin Fronteras”

Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar en Madrid, el 33º Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio.  

Bajo el lema “Paz Sin Fronteras”, los organizadores hacen un llamamiento a que hoy más que nunca es necesario rezar juntos por la paz y construirla entre todos uniendo las voces de las religiones, culturas, organizaciones y personas que comparten el sueño común de una “Paz sin Fronteras” a través del diálogo, la solidaridad y el encuentro.

La participación es gratuita para todas las personas interesadas en asistir a los diferentes momentos del Encuentro Internacional de Oración por la Paz.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el Domingo 15 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y requiere una invitación específica sujeta al aforo de la sala. La invitación se solicita en el momento de realizar la inscripción antes del 15 de julio de 2019 y podrá recogerse a partir del 2 de septiembre en la Secretaría del Encuentro.

Las mesas redondas tendrán lugar el lunes 16 por la mañana y la tarde, y el 17 por la mañana. Estas sesiones son de entrada libre, hasta completar aforo, y abordarán temas de plena actualidad desde las migraciones, las causas profundas de las guerras, el tráfico de armas, la esclavitud y la trata de personas hasta la ecología y el cambio climático, la educación, así como dramas tristemente olvidados como el de los niños y ancianos abandonados, el papel de la mujer en la construcción de la paz, entre otras cuestiones.

Este histórico encuentro reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política, así como mujeres y hombres creyentes y no creyentes de 60 países de los 5 continentes, que darán vida a tres días de intenso diálogo con un espíritu abierto, hecho de encuentro, amistad y oración, con un horizonte común: la construcción de la paz

Para ver los materiales publicado e inscribirse, pincha en el siguiente enlace

Descarga de materiales

Madrid, 3 de junio de 2019 (IVICON)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.