Cultura

“33, el Musical”: La vida de Jesús como jamás te la habían contado

33-el-musical

“33, el Musical”: La vida de Jesús como jamás te la habían contado

El Teatro El Recuerdo de Madrid acoge los días 28 y 29 de diciembre las primeras representaciones de este musical, obra de Toño Casado. Parte de los beneficios estarán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz

Es una de las sensaciones de la cartelera madrileña estas Navidades, colocándose en el top 5 de venta de entradas de teatro. Se trata de “33, el Musical”, que se representará los próximos 28 y 29 de diciembre en el Teatro El Recuerdo (Plaza del Duque de Pastrana 5) de Madrid. La vida de Jesús como jamás te la habían contado, ya en Madrid. Y pronto, en todo el mundo.

La figura de Jesús ha sido tratada de diferentes maneras a lo largo de la historia en libros, películas y musicales. Ahora, la creatividad de Toño Casado ofrece una nueva visión el hombre del cual se han dicho tantas cosas.

Así surgió “33”, que pretende ser un acercamiento crítico y tierno a la vez a un carpintero que cambió el mundo y la historia y que los cristianos llaman el Hijo de Dios… Una revisión que pone en tela de juicio la organización actual del mundo, las religiones, las iglesias, y todas las personas que se acercan a Jesús.

El musical, que ahora se presenta en formato concierto, se divide en dos actos: el primero presenta sobre el escenario a todos los personajes y las relaciones fundamentales de la vida de Jesús así como las claves de su vida pública y termina, a modo de síntesis, con la preciosa escena de las bienaventuranzas. El segundo, más linealmente narrativo, comienza con la escena más oscura del musical, la conspiración para acabar con Jesús, a la que sigue la entrada triunfal en Jerusalén. Y en todo momento Jesús de Nazaret como único y total protagonista.

Los días 28 y 29 de diciembre culmina la primera de las dos fases del proyecto. Esos días, en el teatro “El Recuerdo” de Madrid, tendrán lugar 4 conciertos (el éxito de ventas hizo que se sumara una representación a las tres previstas inicialmente) escenificados en la que tendremos la oportunidad de disfrutar de 25 de las canciones del musical en directo, representadas por 33 actores, e interpretadas por siete músicos más el acompañamiento sinfónico. Esos mismos días saldrá a la venta un disco con 33 canciones, las 25 que se interpretarán en directo en “El Recuerdo” y ocho más que algunos de los mejores músicos cristianos españoles del momento han versionado.

En el disco han participado artistas como Migueli, Nico Montero, Amparo Navarro, 4+[Uno], Álvaro Fraile, Unai Quirós, Brotes de Olivo y Juanjo Melero. Maravilloso plantel. Y junto al disco, se publicará un libro para trabajar pastoralmente con cada una de las canciones incluyendo celebraciones, sesiones de trabajo en grupo y el story board del musical.

La segunda fase del proyecto llevará 33 El Musical a los escenarios de la Gran Vía, el “púlpito” de Madrid, desde donde dar a conocer al gran público a un Jesús y su mensaje cada vez más desconocidos. La intención es representar el musical durante seis meses en Madrid y seis meses en Barcelona, para pasar a hacer una gira por el resto de España y dar el salto a Latinoamérica.

Coincidiendo con las fechas navideñas, “33” también quiere ser un proyecto solidario. Por ello, el 0,7% de lo recaudado se destinará a apoyar el trabajo de Mensajeros de la Paz, especialmente en el Banco Solidario que esta ONG gestiona para nutrir de alimentos a miles de familias afectadas por la crisis en toda España.

 

CONVOCATORIA A MEDIOS:

El 27 de diciembre, durante todo el día, la gran familia de “33” estará terminando los ensayos en el Teatro El Recuerdo.

A lo largo de la mañana, Toño Casado y algunos de los protagonistas estarán disponibles para entrevistas con los medios. Por la tarde, se podrán tomar imágenes del ensayo general.

Contacto: Mónica. 633 55 43 29

¿QUIERES SABER MÁS? www.33elmusical.com

33asociacion@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=fC4TBSmiWlA

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email