Diócesis Iglesia en España

31 de enero: Parroquia y colegio salesianos de Guadalajara celebran la fiesta de Don Bosco

31 de enero: Parroquia y colegio salesianos de Guadalajara celebran la fiesta de Don Bosco

         La familia salesiana, parroquia, colegio y centro juvenil, dedica la última semana de enero a festejar la memoria y fiesta del fundador, Don Bosco, con actos lúdicos y religiosos principalmente. Así, en el colegio han tenido la semana pasada el “gesto por la paz”, animado por el director, José Carlos Sobejano, y en el que participaron todos los colegiales y profesores.

         En esta semana, entre el 29 y el 31, toda la familia salesiana tiene el triduo de la fiesta, que en el ámbito colegial se traduce en la eucaristía y los juegos del viernes 29, y en la parroquia en actos centrados en la misa cotidiana. La jornada principal será el domingo 31, titulado “Día del Carisma Salesiano”, cuyo acto central será la eucaristía que presidirá el obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez, a partir de las 17.30. Como es propio, todas las celebraciones de estos días tendrán como centro inspirador la figura de san Juan Bosco, uno de los “santos de la misericordia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo me gradué de bachiller del Colegio Salesiano Santa Cecilia en Santa Tecla -El Salvador y ese colegio era para ricos y para los padres de familia que lo podían pagar para sus hijos, NO era un colegio para pobres, y todo lo que fundó San Juan Bosco fue en función y en beneficio de los pobres. Creo que todos los Colegios Salesianos en el mundo son privados y son solo para los que los pueden pagar, no sé si todavía mantendrán todos los principios de San Juan Bosco en sus funciones.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...