Iglesia en España Internacional Nacional

30º Seminario Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización

30º Seminario Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización, en la que participó una delegación de España, provenientes de las parroquias Ntra. Sra. de Loreto de Jávea y San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos, ambas de la Diócesis de la Valencia.

España presente en el 30o Seminario Internacional de las Células en Milán

Del 13 al 17 de junio una delegación de las Células Parroquiales de Evangelización de España, participó en el 30o Seminario Internacional de las Células en la Parroquia de San Eustorgio de Milán. Un evento que congregó a más de 120 personas, de 16 nacionalidades distintas, en la ciudad de la moda, para profundizar sobre este Sistema de Nueva Evangelización, que está renovando y transformando en misioneras a parroquias de los cinco continentes.

Hace 30 años, D. Piggi Pierini, fundador y presidente del Organismo Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización, inicio está enriquecedora experiencia, que desde el 1990, se realiza en la Basílica de San Eustorgio de Milán. Para este año el lema escogido ha sido: “Ser dóciles al Espíritu Santo para evangelizar en todo el mundo”. Y es que la evangelización no es posible sin el Espíritu Santo. La experiencia de las células ha ayudado a miles de personas en todo el mundo a confiar y ser dóciles a su acción en sus vidas y en sus parroquias. En total se realizaron 14 ponencias en las que los participantes profundizaron sobre este Sistema de Nueva Evangelización, que cuenta con una metodología propia, cimentada en la Palabra de Dios y la Evangelii Nuntiandi de San Pablo VI, y que está dirigida a la evangelización a través de las relaciones interpersonales, por medio de pequeñas comunidades (células), tal y como se hacía en las primeras comunidades cristianas.

La Eucaristía es el corazón de este sistema, por ello en cada jornada la Santa Misa ocupó el lugar central. El sábado, 15 de junio de 2019, la Eucaristía fue presidida por S.E. Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Los participantes pudieron vivir la experiencia de ser acogidos en las casas y vivir así, un encuentro en algunas de las 150 células que existen en esta parroquia. “Ser dóciles al Espíritu Santo para evangelizar en todo el mundo” La primera ponencia fue a cargo del P. Victor Vella, venido de Reino Unido y que tiene experiencia desde el año 2012 con las Células Parroquiales de Evangelización.

Su ponencia tuvo como protagonista principal al Espíritu Santo y cómo debemos ser dóciles a Él para que pueda obrar con poder en nuestras vidas. Para ello, es necesario entregarle nuestra voluntad y compartió, que cuando el Espíritu Santo es fermento real, hay auténtico fruto. ¿Cómo saber cuándo una parroquia es dócil al Espíritu Santo? Uno de los signos es que la parroquia deja de ser autorreferencial y absorbida en sí misma, para pasar a convertirse a una parroquia de puertas abiertas y en salida, es decir, una parroquia misionera que hace discípulos misioneros, que a su vez, hacen otros discípulos.

Crónica 30 Seminario Internacional SCPE-Españaa COMPLETO

 

web www.celulasevangelizacion.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email