Año de la Misericordia 2015 - 2016 Diócesis Especiales Ecclesia Iglesia en España

300 jóvenes comienzan la Cuaresma de la Misericordia en Segorbe

300 jóvenes comienzan la Cuaresma de la Misericordia en Segorbe

Los 300 de la Misericordia, repartidos por igual entre el colegio del Seminario, la Milagrosa y el IES Cueva Santa de Segorbe. Jóvenes y adolescentes han llenado la Catedral para comenzar esta Cuaresma con la imposición de Cenizas en una celebración presidida por  Mons. López Llorente. El Obispo ha presentado este tiempo como 40 días de preparación a la Pascua, en el que es posible “volver la mirada y el corazón a un Dios compasivo” y convertirse: “El pecado es rechazar su amor, pero contemplando su misericordia le pedimos perdón y recuperamos la alegría”.

Los profesores han recibido el encargo de “ayudar lo que Dios ha puesto en vuestras manos”, a hacer esta experiencia, y a transmitir las obras de misericordia de palabra y práctica. Los colegios han tomado buena nota. En el Colegio Seminario se organizarán “pregones cuaresmales” en los que se impartirán una catequesis sobre este tiempo: “Sin perder de vista la Pascua, explicamos las tres tentaciones de Cristo, unidas al ‘Escucha Israel’ y su aplicación a la vida”, explica D. Manolo Agorreta, sacerdote.

En la Milagrosa, su directora, Ana María Pascual, adelanta que esta semana se organizarán penitenciales y que las obras de misericordia son el eje de un trabajo sobre actitudes de generosidad, alegría,  perdón y vida. Por su parte, Alicia Chueva, profesora de religión del Cueva Santa, desarrollará el mensaje del Obispo y profundizará en él a través de 15 consejos del Papa.

Los jóvenes también han recibido dos propuestas de Mons. López Llorente: Cada día de Cuaresma rezar un Padrenuestro pensando lo que se dice, y leer un pasaje de la Palabra de Dios. Así pondrán en práctica la oración, que junto con el ayuno y la limosna expresada en las obras de misericordia, les ayudarán a recorrer el camino hacia la Pascua. El Obispo también ha recordado que éste sábado comienzan las peregrinaciones jubilares por arciprestazgos a la Catedral, y ha aprovechado para invitar los jóvenes a la de Segorbe y Altura el 20 de febrero.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email