Sin categoría

Sigüenza-Guadalajara: campaña de Manos Unidas centra la mirada en la mujer del siglo XXI

Sigüenza-Guadalajara: campaña de Manos Unidas centra la mirada en la mujer del siglo XXI

“La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz” es el lema de la campaña de 2019 para esta jornada nacional promovida por Manos Unidas y que cumple 60 años. Tal es el guion de la Campaña contra el Hambre que discurre, como es habitual, en la primera decena de febrero. La Delegación de Manos Unidas en la diócesis ha desplegado cartelería y materiales informativos para ambientar los actos y sensibilizar a los ciudadanos.

El acto de presentación y lanzamiento de la campaña es el miércoles 6 en el salón de actos de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (calle Juan Bautista Topete, el antiguo edificio de Caja Guadalajara), a partir de las siete de la tarde. Contará con la intervención de mons. Atilano Rodríguez Martínez, del sacerdote y misionero Muhindo Ndungo y del pensador visual Fernando Viejo-Fluiters.

El viernes 8 será el día del ayuno voluntario, con bocatas y expresiones solidarias en los centros escolares. El acto institucional de Manos Unidas será en la parroquia de San Pascual Bailón, a las 19:30, con oración, lectura del manifiesto de la campaña y cena del hambre. Para el día siguiente, sábado, se anuncia la Eucaristía de Campaña, también en San Pascual, a las 19:00 horas. También en Azuqueca de Henares habrá oración, lectura del manifiesto y cena del hambre. Será el jueves 7 a las 19:00 horas en la parroquia de Santa Cruz. Y como todos los años, la colecta de la campaña, destinada a subvencionar un proyecto en Eritrea, se hará en las eucaristías del domingo 10 en todas las parroquias de la Diócesis.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email