Iglesia en España Nacional

2º Encuentro Entrecongresos: Escuelas Católicas de Madrid reúne a 500 educadores para hablar de innovación 16 y 17 de noviembre en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) reunirá el próximo viernes y sábado (16 y 17 de noviembre) en Madrid a más de 500 educadores, directores, titulares y miembros de la comunidad educativa en general para debatir, reflexionar y profundizar sobre todos los aspectos que tengan que ver con la innovación educativa. Bajo el lema “Un escuela innovadora, una escuela con futuro” se celebrará el 2º Encuentro Entrecongresos de ECM en el Colegio Sagrado Corazón (C/ Alfonso XIII 127).

 

La ponencia que inaugurará el Encuentro será la de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, quien esbozará el camino a seguir en el futuro próximo en la educación madrileña. Le seguirán ponencias muy interesantes y estructuradas que aclararán conceptos sobre innovación y evaluación (con Daniel Irazola, director de Innovación de Maristak, Durango); sobre la innovación pastoral (con Ángel Arenas, delegado de pastoral juvenil y escolar de los Jesuitas de España); y sobre el futuro de la escuela a partir de esos parámetros que hoy definen la verdadera innovación (con Eva Mª Pérez, directora técnica del Instituto IDEA).

 

Muy interesantes y valiosas, sobre todo por su futura aplicación práctica, serán las seis experiencias de innovación pedagógica que presentarán responsables del International School of Amsterdam, de Nottingham University Stanford Academy, del Colegio Maristak de Durango, del Colegio Cardenal Spínola de Huelva, del Colegio Divino Maestro de Madrid y del Trinity College de London.

 

Provechosa y atractiva será también la reflexión y debate que se hará por grupos a partir de los datos obtenidos en las encuestas realizadas por ECM a equipos directivos, profesores, alumnos y familias de sus centros. Aunque, sin duda, el valor añadido de este encuentro no será lo que os podamos ir transmitiendo, sino lo que allí se cuente y se experimente en torno a la innovación educativa, y por lo que merecerá la pena asistir.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email