Revista Ecclesia » Las exequias del cuerpo del cardenal Álvarez Martínez se celebrarán el 7 de enero
Iglesia en España Última hora

Las exequias del cuerpo del cardenal Álvarez Martínez se celebrarán el 7 de enero

La Oficina de Información del arzobispado de Toledo ha comunica que las exequias del cuerpo del cardenal arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez, se celebrarán el próximo viernes, 7 de enero, a las 12:00 horas.

La celebración tendrá lugar en la catedral , y estarán presididas por el arzobispo Francisco Cerro Chaves. Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará, en fecha que se comunicará oportunamente, una misa de funeral en el templo.

El féretro con los restos mortales del cardenal se instalará esta tarde en la capilla de la Inmaculada del arzobispado, en la calle Trinidad.

El cardenal será enterrado delante de la capilla de la Descensión de la Virgen

Los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos que lo deseen podrán visitar la capilla ardiente entre las 16:00 h. y las 21:00 h. de hoy. Y mañana, 6 de enero, entre las 9:00 h. y las 21:00 h.

Esta tarde, a las 19:30, el arzobispo presidirá, en la citada capilla, una celebración litúrgica de la Palabra, a la que podrán asistir los fieles hasta completar el aforo permitido por la situación sanitaria. El cadáver del arzobispo emérito recibirá cristiana sepultura en la catedral, delante de la capilla de la Descensión de la Virgen.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa