Diócesis Iglesia en España

27 obispos en la ordenación episcopal de Juan Antonio Aznárez Cobo, nuevo obispo auxiliar de Pamplona y Tudela

En la tarde del domingo 9 de septiembre, tuvo lugar en la catedral metropolitana de Santa María de Pamplona la consagración episcopal de monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y de Tudela.

La celebración  fue presidida por el arzobispo local, monseñor Francisco Pérez González, al que acompañaron el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y monseñor Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona, como obispos coordenantes principales. 

Veintisiete arzobispos y obispos llegados de toda España, con una buena parte del presbiterio diocesano y miles de personas llenaron la catedral en una celebración gozosa y festiva. La Capilla de Música de la Catedral, con más de ocho siglos de historia, se hizo cargo de la parte musical del acto.

Perfil biofráfico

El nuevo obispo auxiliar de Pamplona nació el día 14 de enero de 1961, en Eibar (Guipúzcoa). En Navarra desde la infancia,  está licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) y en Sagrada Escritura. Es sacerdote desde el 27 de octubre de 1990. Ha sido párroco en diversas parroquias y profesor de Sagrada Escritura.  Es vicario general de Pamplona y Tudela desde 2009 y canónigo de la catedral pamplonica desde 2010. El 9 de junio de 2012 fue nombrado obispo auxiliar de Pamplona y de Tudela, asignándole la sede titular de Bisuldino.

Las diócesis navarras tuvieron ya obispos auxiliares en el pasado. De 1959 a 1971, monseñor Ángel Riesco fue obispo auxiliar de Tudela, y de 1970  a 1979, monseñor José María Larrauri fue obispo auxiliar de Pamplona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email