Internacional Última hora

El cardenal Boutros agradece «la solidaridad» de la Iglesia española con el Líbano

«Le agradezco profundamente la comunión espiritual, la participación en nuestro duelo y el dolor y la solidaridad que muestra la Conferencia Episcopal Española con la Iglesia del Líbano». Con estas palabras se ha dirigido el cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, al cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, en respuesta a las palabras de apoyo que le envió la semana pasada ante la terrible explosión acaecida en Beirut.

«Recibí su carta el pasado 8 de agosto» y le agradezco «la solidaridad que muestra la Conferencia Episcopal Española con la Iglesia del Líbano», ha contestado el cardenal Boutros al envío que en nombre de los obispos de la CEE  y de toda la Iglesia católica en España, realizó el cardenal Omella.

El presidente de la CEE trasladó «un saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut» y envió «a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes».

 

Print Friendly, PDF & Email