Cultura

25 Edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil celebra su 25.ª edición

·        En la gala, organizada por la editorial salesiana ayer en el Auditori de Barcelona, estuvieron presentes Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, y el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

·        El Rector Mayor de los Salesianos: “Mi deseo es que edebé siga tocando el corazón de niños, niñas y jóvenes”.

El Auditori de la ciudad de Barcelona acogió ayer en la tarde las bodas de plata el Premio edebé de Literatura Infantil y Juvenil, que en esta edición cumplía 25 años desde que comenzó su andadura. Ricard Ruiz Garzón, con la novela ‘La Inmortal’, y Francisco Díaz Valladares, con ‘Tras la sombra del brujo’, fueron los ganadores.

La ocasión lo merecía y en la ceremonia de entrega se hizo presente el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, acompañado por una amplia representación de los responsables mundiales de la congregación.

Desde enero de 1993, cuando se inició el Premio, la editorial salesiana edebé ha leído y premiado obras maravillosas, ha descubierto escritores debutantes, pero también ha contribuido a consolidar las carreras de autores ya expertos.

El Rector Mayor explicó ante el auditorio que “para nuestra familia salesiana edebé es muy importante. Don Bosco fue un gran educador que escribió mucho, se pasaba muchas horas en el patio con los muchachos y en la noche se dedicaba a escribir, creyendo en la difusión de las buenas lecturas, que podían hacer bien a los muchachos”.

Y prosiguió: “Enhorabuena por estos 25 años porque como salesianos, familia salesiana y educadores que trabajamos con niños, niñas y jóvenes, creemos que es muy importante sembrar. Los frutos se recogen más adelante, pero se siembra cuando somos muy pequeños”.

Por su parte, Antonio Garrido, Director General de edebé, quiso recordar que “edebé inició su camino hace 128 años cuando la congregación salesiana llegó a Barcelona y fundó en Sarrià unos talleres gráficos que sirvieron como escuela a muchos jóvenes en un momento de una gran actividad industrial. Fue entonces cuando se inició nuestra actividad editorial”.

El Premio contó con la presencia de alta representación política, entre la cual se encontraban Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, y el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
Barcelona, 27 de enero de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email